Las 10 mejores hierbas y especias para perder peso

Las 10 mejores hierbas y especias para quemar grasa, eliminar toxinas y perder peso

Perder peso no es fácil. La pérdida de peso exige que cambiemos nuestro estilo de vida general por completo, o al menos a grandes rasgos. Esto no quiere decir que perder peso sea imposible, pero sin los conocimientos y dedicación necesarios es muy difícil alcanzar los resultados esperados. De hecho, de las personas que comienzan una dieta o ejercicio con el fin de lograr un objetivo (ya sea bajar una talla, perder “X” kilos…), solo un 15% consigue lograr dicho objetivo. 
 
Hierbas y especies para perder peso
 
Existen diferentes hierbas y especias que, acompañadas de una dieta equilibrada y un ejercicio diario/frecuente pueden ayudarnos a perder esos kilitos y tallas de más que tanto nos cuesta quitarnos.

Las 10 hierbas y especias más efectivas para la pérdida de peso

1.- Hojas de Gurma

Esta hierba se utiliza para tratar la obesidad en la medicina ayurvédica desde hace mucho tiempo.

Funciona como un diurético natural que ayuda a evacuar el exceso de agua y toxinas que hay en nuestro organismo (también elimina los efectos astringentes de las propias toxinas). Las hojas de gurma funcionan también como un estimulante digestivo y son capaces de bloquear temporalmente nuestra habilidad de saborear dulces, cosa que viene bien para contrarrestar la golosidad.

hojas de gurma

2.- Ginseng

El ginseng es una de las hierbas más comúnmente utilizadas en el mundo. Se conoce primordialmente por su su capacidad de mejorar (o estimular) la memoria pero también puede ser muy beneficioso para nosotros a la hora de ayudarnos a perder peso.  El ginseng actúa como estimulantetermogénico, ayudando a acelerar el metabolismo y dándonos la energía necesaria para hacer ejercicio.

 

ginseng
 

3.- Orégano

El orégano es un antioxidante natural potente pero también es muy efectivo a la hora de ayudarnos a perder peso.

El orégano ayuda a mantener el sistema digestivo saludable, aumenta los niveles de serotonina y ayuda a evacuar (o eliminar) el exceso de toxinas que pueda haber en nuestro cuerpo.

 

orégano

4.- Salvia

La salvia es una hierba muy popular que se emplea mucho en la cocina. Es efectiva en disminuir los niveles de azúcar en la sangre, disminuir la presión sanguínea y reducir la ansiedad.  Debido a que estas tres situaciones pueden llevar a ganar peso, tomando salvia estaremos no solo perdiendo peso, si no mejorando nuestra salud general.

 

salvia

5.- Menta verde

La menta verde ayuda a eliminar o reducir la cantidad de grasa corporal en el organismo.

Esto lo hace liberando excesos de estrógenos que pueda haber en nuestro organismo. Cuando nuestro organismo almacena esta hormona, tendemos a almacenar más grasa y ganar peso. Alcanzando un equilibrio en los niveles de estrógenos a través de la menta verde conseguiremos que nuestro cuerpo no almacene exceso de grasa.

 

menta verde

6.- Guggul (árbol de mirra)

El guggul es una hierba muy antigua y no muy conocida en nuestra cultura. Esta hierba ayuda en mejorar la salud de la tiroides y en garantizar que nuestro metabolismo funciona a un ritmo óptimo. Todo esto lo hace sin efectos estimulantes, por tanto es ideal para aquellas personas que necesitan acelerar el metabolismo para perder peso, pero no toleran los estimulantes.

guggul o árbol de mirra

7.- Cardo de leche

El cardo de leche se esta volviendo cada vez más popular debido a sus propiedades purificantes. Es especialmente efectivo a la hora de limpiar y desintoxicar el hígado para  que funcione a un nivel óptimo. 

 Cardo de leche

8.- Raíz de diente de león

Muchos ven al diente de león como un simple hierbajo o maleza que crece donde puede y que a menudo molesta o daña la vista del césped de nuestro jardín, pero lo cierto es que es un limpiador y purificante natural muy eficaz, que ayuda a eliminar toxinas, regular los niveles de azúcar en la sangre, reducir la inflamación y alcaliniza nuestro organismo.  Todas las partes de esta “mala hierba” son comestibles y tienen efectos beneficiosos en nuestro organismo. 

Raíz de diente de león

9.- Yerba mate (yerba de los jesuitas o yerba del Paraguay)

La yerba mate es una hierba estimulante muy popular que se utiliza para reemplazar al café como bebida estimulante en algunas regiones. Su efecto estimulante da energía y acelera el metabolismo, lo cual nos ayudará a perder peso. Además, esta repleto de distintos antioxidantes, minerales, vitaminas y aminoácidos, de modo que además de ayudar con la pérdida de peso, ayuda a dotar el cuerpo de los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita cada día.

Yerba mate

10.- Coleus Forskohlii

Esta hierba es muy popular en la medicina ayurvédica. El componente llamado “forksolina” promueve la pérdida de peso estimulando el metabolismo y la función de la tiroides. Los hombres pueden beneficiarse más de esta hierba, ya que aumenta la testosterona, que es beneficiosa en los hombres a la hora de perder peso.

Coleus Forskohlii
 

Seguir leyendo:

2 Respuestas

  1. Nina tenorio 12 meses ago
  2. George 7 meses ago

Añadir Comentario