Deporte en casa para: 5 ejercicios fáciles para empezar

5 ejercicios fáciles para mantenernos activos y cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente

Es importante moverse en la medida de lo posible y el ejercicio te va a sentar bien, porque te vas a sentir bien, con unas pocas agujetas al principio, pero emocionalmente satisfecho y esto es importante ya que hay estudios que demuestran que el ejercicio tiene grandes beneficios para nuestra salud mental y emocional.  La ciencia dice que hacer deporte ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo,  la producción de neuronas se incrementa,  nos ayuda a dormir mejor…

Hay muchas rutinas de ejercicio que puedes hacer en muy poco espacio y que son perfectas para empezar, son ejercicios que sólo implican un poco de fuerza corporal y que te ayudarán a incrementar tu ritmo cardíaco lo que te irá bien además si quieres perder peso de forma saludable, siempre y cuando mantengas una dieta equilibrada.

Los ejercicios que te proponemos para empezar son:

  • Saltos de tijera
  • Rodillas arriba
  • Sentadilla normal o explosiva
  • Plancha con rodilla al pecho
  • Abdominales superiores

Puedes intentar hacer al principio sesiones de 30 segundos o de 1 minuto por ejercicio y repetirlos 3 veces con descansos de 1 minuto entre ejercicio y ejercicio.  Es importante que vigilar la postura para hacerlos de forma correcta y evitar lesiones.

Saltos de tijera

Empieza de pie con los brazos a los lados pegados a tu cuerpo y salta abriendo las piernas hacia los lados al mismo tiempo que subes los brazos por encima de tu cabeza. 

Si no puedes saltar alterna el movimiento levantando los dos brazos a la vez pero moviendo primero una pierna hacia el lateral y luego la otra.

Imagen: Giphy

Rodillas arriba

Sin moverte del sitio empieza a correr levantando las rodillas y moviendo los brazos de forma alterna. 

Si no puedes saltar sólo sube las rodillas hacia arriba de forma alterna los más alto que puedas, y mueve los brazos rítmicamente.

Sentadilla normal o explosiva

Aquí si te sientes cómodo y fuerte puedes hacer la sentadilla explosiva que incluye un salto pero si no puedes saltar puedes hacer la sentadilla normal sin salto final. O intercambiar ambas, 3 normales 1 explosiva…

Imagen: thesurflodge.com

 

Plancha con rodilla al pecho

Para la postura en plancha, colócate boca abajo con las manos y pies apoyadas en el suelo, tienes que intentar estar lo más recta posible y después sube las rodillas al pecho de forma alterna y los más rápido que puedas. Si al principio no puedes rápido hazlo más lento o ve alternando 3 rápidos, 1 lento…

Foto: giphy.com

 

Abdominales superiores

De espaldas en el suelo, flexiona las rodillas y coloca las manos por detrás de tu cabeza,  levanta la parte superior del tronco y flexiona tu cuerpo un poco intentando no doblar mucho tu cuello hacia dentro al levantarte.

Foto: 8fit

Esta sesión la puedes repetir todos los días o hacerla días alternos. Si un día no puedes intenta moverte aunque sean sólo cinco minutos,  saltar a la comba, bailar, el caso es moverse un poco y no estar todo el día sentados, es importante estar activos en la medida de nuestras posibilidades.

Recomendaciones

Antes de empezar prepara tu espacio y busca un lugar dónde puedas estar cómodo, avisa a la familia para que nadie te moleste en este tiempo o pon a todo el mundo a hacer los ejercicios y que  participen en la sesión.

Otra recomendación es que te pongas una esterilla de deporte o similar para los ejercicios de suelo, si no tienes puedes usar una toalla doblada o una alfombra para apoyar codos, rodillas y coxis al hacer los abdominales.

Más ejercicios que puedes hacer en casa:

Añadir Comentario