Ejercicio en casa, cómo ponerte en forma sin salir de casa

Cómo empecé a hacer ejercicio en casa

Hace un tiempo decidí empezar a hacer deporte en casa, quería volver a estar en forma y salir a correr o caminar o ir al gimnasio para mi no funcionaba, el horario laboral, los niños y las gestiones de casa suponían constantes trabas y por una cosa o por otra terminaba el día y no había hecho deporte con la consiguiente frustración.

En mi caso hubo varios factores que impedían que incorporase el hábito de hacer ejercicio en mi rutina diaria, por un lado la logística y por otra la motivación. Hasta que empecé a hacer rutinas de ejercicio en casa por mi cuenta y a mi ritmo.

Photo byJESHOOTS.com from Pexels

Ventajas de hacer ejercicio en casa

Hacer ejercicio en casa me permitía no estar sujeta a un horario, podía hacer deporte por la mañana o por la tarde después del trabajo o por la noche después de acostar a los niños. Podía organizarme el tiempo que quería dedicarle,  5 , 10, 30, 50 minutos. Puedo hacer deporte con los niños en casa y no es un contratiempo si llueve, hace frío o demasiado calor que era lo que pasaba cuando intentaba salir a correr.

Por otro lado encontré una rutina de ejercicios que me gustaba y para mi funcionaba, al principio empecé haciendo yoga, pero cuando ya llevaba unos 6 meses me pasé al workout, me gustan las rutinas de ejercicio más intensas y el yoga aunque me sentaba bien no me convencía del todo, pero te lo recomiendo si hace tiempo que no haces ejercicio, es fenomenal para empezar desentumecer los músculos. 

El workout consiste en rutinas de ejercicio intenso y repetitivos, sentadillas, abdominales, flexiones..se trabaja la resistencia y se estiliza la figura.  Te puedo asegurar que funciona y que desde que lo practico he conseguido perder peso y me ha cambiado el cuerpo, tengo músculos en sitios que no creerías 🙂

¿Cómo empezar?

Lo primero y más importante es la motivación, tienes que estar convencida, encuentra un motivo, si es para adelgazar ponte un objetivo, por ejemplo volver a ponerte ese vestido que ahora no te puedes abrochar o tal vez quieres tonificar tu cuerpo o es una cuestión de salud, hacer ejercicio y estar en forma hace que tus músculos estén más fuertes y te puede evitar lesiones. Busca tu motivo y márcate un objetivo a corto plazo y otro a largo.

Busca una rutina de ejercicios que te guste y con la que te sientas cómoda, puede ser el yoga, workout, pilates, fitness, cardio dance..hay muchas y variadas. Personalmente me gustan las sesiones de ejercicio en las que hay varias personas y muestran distintos niveles o formas de hacer el mismo ejercicio, iniciación, medio o avanzado, esto también es importante que lo tengas en cuenta y lo pongas en tus búsquedas.

Empieza con sesiones de 5 o 10 minutos todos los días, sí todos los días, empieza a incorporarlo en tu lista de cosas que tienes que hacer hoy, de esta forma si te un día o dos no has podido habrá 5 que sí y también será más fácil que lo conviertas en un hábito.

Cuándo ya te sientas cómoda con las sesiones cortas ve incrementando el tiempo, de 15 a 30, 45, 60 minuto. Yo voy alternando y ahora intento hacer 30 minutos diarios, y si veo que voy bien de tiempo o es fin de semana intento hacer 45 o 60 minutos.

Al principio ten cuidado, al empezar a hacer deporte te puedes lesionar fácilmente, no fuerces no tengas prisa, te va a costar, te dolerá todo el cuerpo sobre todo los primeros días, tendrás agujetas, muchas agujetas pero en poco tiempo empezarás a ver resultados.

Material y espacio

Para empezar sólo necesitarás una esterilla, y depende del tipo de ejercicio, si es intenso como el workout te recomiendo un sujetador deportivo de sujeción alta. Yo tengo también un par de pesas, unos bloques de yoga, zapatillas de deporte, una goma elástica y una cuerda de saltar pero todo esto lo he ido comprando a lo largo del año, para empezar sólo necesitas la esterilla.

Encuentra un espacio, busca un espacio en casa en el que puedas poner tu esterilla, no te molesten y no molestes a nadie, y colocar un ordenador frente a ti, ten en cuenta que te tienen que caber los brazos estirados a los lados, en mi caso hago ejercicio en la habitación entre el armario y la cama y me apaño sin problema.

Mis recomendaciones

Estos son los canales y vídeos que suelo usar, pero es una cuestión personal, busca lo que a ti te sirve y lo que a ti te funciona.

Popsugar Fitness es un canal que uso bastante. En los vídeos suelen salir varias personas y hacen los ejercicio para diferentes niveles y tienen muchas rutinas de ejercicio distintas.

Los vídeos de esta entrenadora personal experta en Pilates llamada Kit Rich también me gustan mucho

Cuándo hago algo de yoga me gusta mucho Elena Malova, puedes empezar con este yoga para principiantes.

Ya me vais contando en los comentarios, espero que os sirva esta información 💪

 

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario