Son muchos los días que llevamos confinado y muchas las horas que pasamos sentados en sillas incómodas o tirados en el sofá y los efectos de nuestra mala postura corporal se empiezan a notar.
Dolores de espalda, de cuello, piernas o pies hinchados por no caminar lo suficiente…No encuentras alivio y ya no sabes como ponerte, hay ejercicios y estiramientos que pueden ayudarte a aliviar la situación pero a veces estás tan contracturado/a que lo único eu puede solucionarlo es un masaje. La buena noticia que puedes hacerlo tú mismo y que te sorprenderá lo bien que te sientan.
Lo ideal es que dediques unos días a la semana a hacer alguno de estos automasajes o estiramientos porque todavía no sabemos con certeza el tiempo que vamos a estar en casa tienes encontrar momentos para cuidarte, porque si no las contracturas pueden empeorar.
Automasaje cervical, de cuello, hombros y de trapecios
Con este automasaje podemos aliviar los dolores y tensiones de esta zona cervical y ayudar a que la musculatura esté más relajada o suelta
Automasaje de lumbares con ayuda de un palo
Este masaje de la zona cervical o cuello sirve para aliviar contracturas, tensión o dolor de cuello, con este masaje se pueden relajar o soltar la tensión acumulada
Automasaje de la planta del pie con una pelota
Este ejercicio te puede ayudar a relajar la musculatura y a eliminar la sensación de piernas cansadas.
5 estiramientos para aliviar el dolor lumbar
5 estiramientos sencillos y fáciles que te ayudarán aliviar los dolores posturales en la zona lumbar.
5 ejercicios fáciles para las cervicales
Estos estiramientos te ayudarán a relajar toda la tensión que acumulamos a lo largo del día en nuestras cervicales, si te molesta un poco el cuello estos ejercicios te ayudan a trabajar de forma sana y sencilla esta parte de nuestro cuerpo.
Lecturas relacionadas: