8 ejercicios de cardio que queman mas calorías que correr

Salir a correr es un ejercicio muy bueno para fortalecer nuestro cardio. Manteniendo una velocidad de 9-10 km/h el cuerpo humano puede llegar a quemar aproximadamente unas 560 calorías por hora (dependiendo del individuo).

Ejercicios de cardio que queman más que correr

El problema con salir a correr, es que la gran mayoría de las personas lo detesta. Algunos porque no entienden el propósito, otros se aburren, otros prefieren los deportes de equipo, a otros les da pereza…



El caso es que por una cosa u otra, muchas personas se quedan sin su ejercicio de cardio diario, o semanal, que juega una parte muy importante en la salud de cada uno a medida que nos vamos haciendo mayores.

Aquí planteamos una serie de ejercicios distintos pero con un resultado igual o parecido que podéis utilizar para sacar ideas, para alternar y no aburrirse. Espero que os guste!  

1.- Ciclismo

Pedalear en una bicicleta estática puede quemar prácticamente el mismo numero de calorías que correr a una intensidad baja (400 calorías). Lo bueno del ciclismo es que lo puedes hacer en casa, lo haces sentado, Si el ciclismo es outdoor, o indoor pero con intensidad (como en una clase de spinning), se pueden quemar unas 480 calorías por hora aproximadamente.

2.- Patinaje en linea

Este ejercicio es prácticamente lo mismo que correr, pero con ruedas. Lo mejor de todo, es que además de ser infinitamente más divertido, quema unas 426 calorías por hora aproximadamente.

3.- Bailar

El baile aeróbico puede quemar alrededor de 440 calorías por hora y las noches de baile en la discoteca también cuentan.

4.- Escalada

 Escalando se quema una media de 450 calorías por hora en subida y 284 en bajadas. Además el ejercicio tiene su parte anaeróbica y ayudará a potenciar y aumentar la masa muscular.

5.- Saltar la comba

Ese juego al que tanto se jugaba en el patio del colegio resulta que es un excelente ejercicio. Dependiendo del ritmo y la intensidad que lleves, puedes llegar a quemar hasta 670 calorías por hora.

6.- Remo

El ejercicio de remar es enormemente efectivo. A pesar de estar sentado todo el rato, debido a que el ejercicio trabaja tanto las piernas como los brazos es un potente quemador de calorías. Remando a una intensidad media-alta podemos quemar una media 680 calorías por hora.

7.- Boxeo

El boxeo no solamente parece violento, lo es. Pero además de ser un quemador de grasas infalible, es un desestresante natural ideal para soltar todo lo malo que acumulamos en el cuerpo de tanto trabajo. Un entrenamiento de boxeo puede llegar a quemar unas 730 calorías por hora.

8.- Natación

Sea cual sea tu estilo de natación, estarás quemando calorías y mejorando tu cardio. Nadando a braza estarás quemando unas 580 calorías por hora; nadando de espaldas, unas 540 calorías; y nadando en estilo mariposa, llegaras a quemar hasta 780 calorías por hora.

Lecturas relacionadas: