Cómo caminar sin salir de casa

Estos días salir a dar un paseo no es una opción y si no tienes jardín o espacio para pasear en cosa puede resultar complicado pero aun así es posible, te contamos algunas formas en las que puedes caminar sin salir de casa y hacer un poco de ejercicio diario que te ayudará a sentirte bien y despejar la mente.

Los expertos dicen que caminar es un ejercicio de baja intensidad perfecto para mantenernos en forma, es beneficioso para la salud, para el corazón, para aliviar el estrés…. Te contamos algunos trucos para conseguir los beneficios del paseo diario sin salir de casa.

Foto: freepik.com

Para caminar en casa no necesitas una máquina andadora, sólo necesitas un poco de organización y marcarte un tiempo para hacerlo.

Estos ejercicios que te proponemos son aptos para toda la familia pero se pueden adaptar a tu ritmo y aumentar la intensidad, sólo tienes que hacerlos más rápido y de forma más intensa, pero siempre con cuidado de no lesionarte. Lo recomendable es intentar hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio diario. 

Si quieres llevar la cuenta de los pasos  que haces cada día puedes usar alguna de las aplicaciones que hay disponibles para medir los pasos, de esta forma puedes medir tus progresos.

Cómo caminar sin salir de casa

Lo primero es organizarte, busca el mejor espacio para hacerlo, puede ser el pasillo, una habitación con pocos muebles en la que puedas dar vueltas. Puedes aprovechar el momento para llamar a todas esas personas que echas de menos y hablar con ellos mientras paseas por casa. 

  • Puedes caminar por el pasillo de un lado al otro, acompañando rítmicamente con los brazos, como si corrieras, marca la intensidad que puedas. 
  • Camina por el pasillo levantando las rodillas, es el mismo ejercicio pero levantando las rodillas con paso marcial

Si no tienes suficiente espacio habilita una zona en la que puedas moverte al menos unos cuantos tres o cuatro pasos en cualquier dirección:

  • Sin movernos del sitio, flexiona y levanta la rodilla derecha  y levanta la mano izquierda al mismo tiempo por encima de tu cabeza,  alterna los movimientos
  • Flexiona las piernas de forma alterna hacia atrás  y mueve las manos rítmicamente de adelante hacia atrás.
  • Camina sin moverte del sitio pero levantando los brazos de forma alterna por encima de tu cabeza
  • Desplázate dos pasos a la derecha y flexiona hacia atrás tu pierna izquierda y luego camina hacia la derecha y flexiona la izquierda

Os dejo un vídeo de 20 minutos con algunos ejercicios sencillos:

Para motivarte a hacerlo puedes marcarte algunos objetivos e ir aumentando el tiempo o también hacer partícipe a toda la familia y hacerlo todos juntos. Quedar online con los amigos y realizar las sesiones en grupo. Hacer una playlist para escucharla mientras haces los ejercicios….Encuentra tu forma de motivarte  y lo que mejor se adapta a tus circunstancias para hacerlo.

 

Más ideas para hacer deporte en casa:

Añadir Comentario