Guía de Castilla y León

Viajar | Guía de Regiones de España

 

¿Qué ver y visitar en Castilla y León?

La Comunidad Autónoma de Castilla y León o Región de Castilla y León, está situada en el norte de España, no tiene costa. Está casi completamente rodeado de montañas: Cordillera Cantábrica al norte, montes de León al oeste, sistema Central al sur y Sistema Ibérico al este.

Es un territorio tan extenso, que linda con muchas otras comunidadesc: Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha, C. de Madrid, Extremadura, Galicia y Portugal. Su clima es el oceánico continental, con inviernos muy duros y verano muy calurosos. Su temperatura media anual es de 13º.

Castilla y León ofrece una amplia oferta turística, tanto cultural como lúdica. Gracias a su enorme legado historico, tiene gran cantidad de castillos, palacios, catedrales (entre las mejores de Europa), iglesias, museos, arqueología, fiestas nacionales...que visitar.

Tiene muchos espacios y reservas naturales, balnearios, turismo rural, con varias rutas, que pueden hacer por la región: ruta del patrimonio, ruta del vino, ruta del Duero, rutas en barco...Es ideal, para los deportes de aventura y de montaña.

En lo referente al deporte, puede ofercer una amplia oferta: tiene varias pistas de esquí, campos de gols, actividades acuáticas por río (todas), actividades aéreas (globo, ultraligero, parapente), equitación, senderismo, deportes de aventura y de montaña...

Todo ello sin olvidar la buena oferta existente en hoteles, sobre todo en Paradores Nacionales, todos ellos ubicados en antiguos castillos o palacios castellanos. Y sin olvidar tampoco su buena gastronomía castellana.

 

  Provincias y Pueblos bonitos de Castilla y León
Hoteles en Castilla y León
Restaurante en Castilla y León
Campos de golf en Castilla y León
Fiestas en Castilla y León
Parques Naturales y Senderismo en Castilla y León
Embalse de Porma, león
Fotos de Castilla y León
Teléfonos de Interés en Castilla y León

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles