Os cuento mi historia, espero que os ayude y a la vez sea de ayuda para organizar en un futuro el tiempo, pues hoy en el súper he visto que es una pérdida total de tiempo tanta cola y tanto protocolo, para, en definitiva, estar exponiéndome así que seguiré haciendo la compra online.
Durante estos meses he probado Mercadona (nunca más), Carrefour (horrible los portes y servicio), Supercor (bien pero con pocas franjas horarias, no tengo la compra mañana si la hago ahora por la noche), Alcampo (fue una decepción total)… al final, Consum fue el supermercado que nos dio vida después del confinamiento – durante el confinamiento fue Supercor ya que nos daba igual la franja horaria porque estábamos todo el día en casa.
Durante estos 10 meses he hecho compras en fruterías, carnicerías y pescadería vía WhatsApp. He probado mil cosas, mi madre ha llegado a traerme todo lo fresco. Pero finalmente hemos terminado haciendo la compra de todo, en Consum online, la hacemos por la noche en la cama y al día siguiente antes del medio día la tenemos en casa.
Porque no volveré a ir al súper en tiempos de covid
Todo esto es lo que me he cuestionado y por lo que no me he sentido nada segura.
1. Yo dejo el carro ¿quién lo desinfecta antes de que lo coja el siguiente? ¿Porque no hay un sitio de carros limpios y otro de carros devueltos?
2. El gel, he tenido que coger la botella para ponerme ¿cuánta gente habrá tocado la botella?
3. El peso de la fruteria ¿en serio? De verdad seguimos teniendo que pulsar por cada producto en una pantalla todos los que entramos allí?
4. Las puertas del refrigerador ¿no debería haber gel desinfectante para echarte antes de abrirlas?
5. Espacios en charcutería – súper bien señalizando pero… ¿y las señoras que invaden mi espacio mirando la vitrina de lado a lado?
6. ¿Echo alcohol en spray antes de subir las bolsas al coche?
7. Me he equivocado y voy a dejar el producto finalmente… lo dejo o aviso a un empleado? Lo he tocado…
8. Ya en tema de marketing – he tenido que preguntar dónde estaba el gel para comprar bote pequeño ¿en serio en tiempos de covid son más importantes los chicles o las pilas que el gel para la vitrina de la caja?
Después de estas 8 y muchas más que me han surgido pero que me reservo porque me mandaríais a sesiones de psicología… he decidido no volver, no sólo por una cuestión de exposición y falta de seguridad sino también por una cuestión de tiempo:
– He usado 1,5 horas frente 20 minutos del tiempo de compra
– He usado 45 minutos en desinfectar bolsas, carro, coche, producto uno a uno en casa. En online sólo el producto uno a uno en casa.
– He ido un poco estresada con el congelado, en el online me llega perfecto.
Conclusión: ahorro tiempo, estrés y exposición “al bicho” haciendo la compra online en Consum, desinfectándola cuando llega y, listo!
Feliz de haber ido, haber superado ese miedo que le tenia y ver que a horas intempestivas no hay nadie y está muy tranquilo, pero no me merece la pena.
María P.
Lecturas relacionadas: