Colores de cabello que romperán este 2021

tendencias-color-cabello-2021

Fuente: actitudfem

1.Técnicas de coloración.

Para empezar es muy importante hablar no solo de los colores, sino de la técnica que se utiliza para conseguir el resultado esperado.

Además estas tendencias están pensadas para no requerir mucho mantenimiento, y para ser cómodas y aportar confianza después de un año como el 2020.

Balayage + babylights

El balayage lleva años presente en el panorama estilístico en lo que a cabello se refiere, y este año no será menos.

Sin embargo este año lo veremos combinado con otra técnica super trend  que son las babylights.

Esta combinación definitivamente será una de las más pedidas a peluqueros de todo el mundo, ya que pretende conseguir un efecto de cara iluminada haciendo el balayage en los mechones del marco del rostro, además de aportar mucha más dimensión al resto de la melena por medio de las babylights.

babylights-balayage

Fuente: Vix

Creamy ribbon highlights

Otra tendencia muy marcada son las creamy ribbon highlights, una forma mucho más delicada de balayage.

A diferencia de años pasados esta tendencia apuesta por mechas mucho más discretas, pero que den mucho más movimiento y profundidad al pelo.

Es una tendencia para todo tipo de cabello, ya que se centra en trabajar con el tono de cabello base de cada uno (aunque normalmente de hace más en cabellos de base oscura) para crear dimensión en el pelo con tonos que varíen un poco del color de base, o con tonos mucho más claros para dar luminosidad, pero todo dentro tonos cálidos.

Chunky Money Piece

El chunky money piece definitivamente es una tendencia, que aunque viene desde el 2020 y el momento cuarentena, seguirá siendo fuerte en 2021. 

Esta, aunque es una tendencia más atrevida, se mantienen en la línea de no ser un cambio tan radical (a menos que sea eso lo que se busque) ya que se puede llevar de una manera más o menos fantasiosa según la persona.

Esta tendencia es básicamente la decoloración de los mechones delanteros del pelo creando un marcado contraste con el resto del cabello.

Esta tendencia, actualmente viene dada por redes sociales que se popularizaron durante la cuarentena como fue Tik Tok, sin embargo se recupera de la época de los años 90’s y 2000’s para volver a las peluquerias esta temporada.

dualipa-chunky-money-piece

Fuente: Thenexd

2. Colores 

En 2021 las tendencias de color para el cabello, están muy marcadas por la calidez de los colores del año, publicados por el Pantone Color Institute.

Principalmente estarán de vuelta los colores más naturales, dejando un poco de lado los colores más estridentes, pero sin dejar de ser atrevidos si lo que se quiere es un buen cambio de look.

Sand Tropez

Es el rubio perfecto para 2021, aporta muchísima luminosidad al rostro, y crea una sensación de calidez y dulzura irresistible.

También conocido como Golden Bronde, combina tonos marrones fríos con notas de rubio cálido simulando el color de la arena de Saint Tropez dando ese toque veraniego y de haber ido mucho a la playa durante todo el año.

sand-tropez-color-cabello

Fuente: Ecemella

Tonos Fantasía

En 2021 y lo que se refiere a tonos fantasía, ganan por goleada los tonos pasteles y grisáceos (esto también incluye al tono gris más puro).

Este trend contrasta mucho con la calidez y comodidad del resto de tendencias, ya que para alcanzar estos tonos se requiere el máximo cuidado capilar, y mucha intervención de estilistas especializados, además de retoques constantes.

Los colores que más van a acompañar con los azules, morados y rosas muy poco saturados, además en algunos casos pueden ir acompañados por un efecto metalizado.

Estos tonos los podremos ver aplicados en el cabello con cualquiera de las técnicas de coloración mencionadas anteriormente.

Rouge o True red

Definitivamente es un color para las personas que buscan un cambio total, pero manteniéndose dentro de la corriente de los tonos cálidos y cómodos de mantener.

Desde un cobre profundo, no más oscuro que un castaño, pasando por un red cinnamon hasta un pelirrojo fresa, las posibilidades son infinitas, y dependen de lo que más favorezca a cada persona.

Esta tendencia se la puede agradecer a la tan famosa serie “Gambito de Dama” en la que Anya Taylor-Joy luce un maravilloso tono rojizo a lo largo de esta, que definitivamente dejó con ganas de experimentar a más de uno.

gambito-de-dama-pelirrojo

Fuente: Hola

Hazelnut

El cambio de look perfecto para las personas con pelo oscuro que quieren algo discreto pero que al mismo tiempo que las haga sentir espectaculares.

Hazelnut es un castaño oscuro pero con subtonos entre dorados y rojizos (como bien dice su nombre, un castaño avellana), que pretende aportar muchísima dimensión al cabello, además de movimiento y luminosidad.

Queda espectacular a personas con piel morena, y normalmente suele ser un tono aplicado con la técnica del creamy ribbon highlight para aumentar la sensación de profundidad.

Lecturas relacionadas:

 

 

 

 

 

 

 

Añadir Comentario