El efecto dewy skin, la última tendencia en maquillaje

Se acabó el acabado mate en la piel, ahora es el turno de la nueva tendencia en maquillaje: dewy skin, una piel luminosa, mucho más natural, creando un efecto húmedo en la piel.

Evita los productos mate en polvo y aplica productos con brillo para conseguir el efecto dewy. Para conseguir un efecto natural, la clave es evitar los excesos de producto.

Antes de aplicar el maquillaje es muy importante preparar la piel. Los aceites faciales o las cremas solares son perfectas para crear ese efecto luminoso. Una vez preparada la piel hay que aplicar la base de maquillaje, pero no cualquiera, se recomiendan productos con aceites esenciales, con efecto dewy, o si lo prefieres, mezcla tu base de maquillaje habitual con un aceite facial.

Vía: Pinterest

Vía: Pinterest

El producto protagonista de esta técnica sin duda es el iluminador, para dar puntos de luz al rostro.

El ideal para conseguir ese efecto dewy es el iluminador en polvo, en el caso de utilizar uno en crema hablaríamos de la técnica del strobing, pero cuidado, porque solo hay que aplicarlo en zonas muy concretas y jugar así con las luces y sombras.

Para aplicar el iluminador, lo mejor es utilizar los dedos o brochas muy finas, ya que hay que ser muy precisos si no queremos excedernos con el iluminador y parecer una bola de discoteca. Aplícalo en pómulos, el tabique nasal, el arco superior de las cejas y labios, y centro de la frente.

Una vez acabada la piel es el turno de los ojos. Para ello, emplea una paleta en tonos cálidos y luminosos, dejando todo el protagonismo a la piel.

Y por último, los labios. Para dar el toque final, opta por un labial tipo gloss, de esta manera conseguirás un aspecto muy  jugoso en los labios.

Y si quieres que el maquillaje te dure las 24h aplica un fijador de maquillaje que permitirá que permanezca intacto durante todo el día, además de aportar un brillo natural.

Pero este look no es aconsejable para todo tipo de pieles, en el caso de las personas con pieles grasas deberán evitar este tipo de maquillaje. El resto…  ¡a disfrutarlo!

 

Lecturas relacionadas: