Las 11 veces que Rihanna le robó el look a Diana de Gales

Que Rihanna es un icono de estilo, eso es incuestionable. Cada vez que se pone algo de ropa, no solo agota existencias, sino que crea una nueva tendencia.

Modelos, cantantes, instagramers, celebrities… todas confiesan que su referente en la moda es ella. La gran Rihanna.

Tanta es su influencia en el mundo de la moda que las marcas lo han sabido ver: Puma la hizo su directora creativa en 2014, colabora con asiduidad con Manolo Blahnik en colecciones cápsula, además de ser imagen de marcas como Dior, Chopard… 

Llegados a este punto, yo me planteo la siguiente duda… ¿quién es el referente de estilo de Rihanna?

Según ella misma ha confesado en numerosas publicaciones siempre ha admirado el estilo de Diana de Gales: [‘You know who is the best who ever did it? Princess Diana. Every look was right. She was gangsta with her clothes. She had these crazy hats. She got oversize jackets. I loved everything she wore.’

The Sunday Times Magazine

Portada de ‘The Sunday Times Magazine’ con el título “Why Rihanna is the new Diana”

“¿Sabes quién es la que mejor lo hizo? La Princesa Diana. Cada look que llevaba era genial. Ella era toda una ‘gangsta’ con su ropa. Tenía esos sombreros tan locos, las chaquetas ‘oversize’… Me encanta todo lo que vestía.”

Y se nota.

En el vigésimo aniversario de la muerte de Diana, aún sigue muy viva y es en parte al legado de estilo que nos dejó y que Rihanna hace suyo cada vez que sale a la calle.

Rihanna “se inspira” en la difunta Lady Diana casi a diario y a las pruebas nos remitimos…


Estas son las 11 veces que Rihanna le robó el estilismo (o se inspiró) en Diana de Gales

Slip dress

ladydi-rihanna

Antes de que tú lo llevaras, ya lo llevaba Rihanna. Pero es que antes, mucho antes de que ella pensara en que iba a ponerse de moda, ya lo había lucido hace 20 años Lady Diana.

Colores pastel + complementos blancos

ladydi-rihanna1

Los colores pastel tuvieron su momento álgido hace un par de temporadas, pero parece que vuelven y es gracias a Rihanna y su colección Fenty de Puma. Como puedes apreciar, todo esto ya lo sabía Diana hace muchos años atrás…

En la foto se aprecia, como ambas llevan un traje de raso en tonos pastel, combinados AMBOS con complementos blancos y un sombrero/gorra del mismo color que el vestido

LBD + collar de perlas

ladydi-rihanna2

Decir que Diana de Gales puso de moda el vestido corto negro (LBD), sería un poco pretencioso. Pero sí que la ayudó a crear su nueva imagen de mujer liberada. Este sentimiento todavía a algunas nos inunda cuando nos ponemos un vestido negro corto. 

En esta ocasión, Rihanna cantaba para el desfile de Victoria’s Secret Fashion Show y decidió combinar su vestido con un collar de perlas curiosamente muy similar al de Lady Di.

Vestido vaporoso y corto

ladydi-rihanna3

WTF… ¡Parece el mismo vestido! El de Rihanna pertenece a la colección que ha creado ella misma para Fenty de Puma y el de Diana, a saber. Pero Riri, sabemos quien es tu fuente de inspiración y nos encanta. ¡Coinciden hasta en el chocker!

Vestido off-the-shoulder rojo

ladydi-rihanna4

Este vestido de Rihanna se lo vimos hace nada en la premier de su película”Valerian” en Paris. Público y crítica quedaron boquiabiertos con el vestido, (debido a su color y el prominente escote).

Pero, ¡sorpresa! Diana de Gales lució uno muy, muy similar hace más de 20 años. Era el escote favorito de Diana y últimamente nos hemos percatado que el de Rihanna también.

Cuadros de vichy

ladydi-rihanna9

En este caso, si bien es cierto que uno es vestido y otro traje de chaqueta, la forma de los hombros, el escote y el estampado (cuadros de Vichy) nos hacen sentir que es el mismo o que el diseñador que le hizo el traje a Rihanna, se inspiró muy mucho en este vestido de la Princesa de Gales

Camisetas deportivas + shorts

ladydi-rihanna5

No son muy comunes ver fotos de Lady Di con ropa deportiva e informal, pero eso no significa que no existan. La princesa tenía su propio Street Style y está claro que a Rihanna le encanta.

Total look vaquero

ladydi-rihanna6

Creíamos que la encargada de poner en marcha esta tendencia había sido Rihanna pero, una vez más, nos equivocábamos. 

Vestido blanco con vuelo hasta los pies

ladydi-rihanna7

Este look es sencillo, recatado, formal y a la vez original. Ambas lo combinan de forma diferente pero los dos tiene ese algo, que les hace parecerse (el escote, el vuelo, el largo, el tejido…)

Vestido pomposo y vaporoso (en tonos pastel, por supuesto)

ladydi-rihanna8

Otra vez un vestido en tonos pastel. Otra vez un vestido vaporoso. Más volantes y florituras. Con corte en la cintura. Diferente escote, pero eso sí, ambas perfectas. 

Traje de chaqueta en raso y AMARILLO

ladydi-rihanna11

Si alguien tiene el valor de lucir un vestido amarillo en un escenario, esa es Rihanna. Bueno quizás el de Rihanna, fiel a sus supersticiones, es más bien dorado. Pero Diana sí que se atrevía. Y le quedaba estupendamente.

Salvando las medidas de la falda y el escote, que en Rihanna siempre será MÁS, pero nuevamente, Diana lo llevó primero. 

Y estos son los más nuevos, según se puede ver en este artículo As Rihanna hails Lady Diana as her fashion icon puedes ver más looks, menos actuales, se aprecia que la de Barbados lleva muchos años sintiéndose inspirada por Diana.

¿Qué os parece? ¿Os ha sorprendido? 

Leer más: