15 Reglas de moda para romper ahora mismo (I parte)

En el mundo de la moda hay muchas “reglas” no escritas de las cosas que sí y que NO debes ponerte jamás. Pero los tiempos cambian, las modas pasan y las personas nos vamos adaptando y a la vez arriesgándonos.

Vamos a romper unos cuantos mitos sobre moda…

“¿Rojo y rosa juntos?” 

Alguien dijo alguna vez que estos dos colores deberían estar prohibido juntarlos, pero si los combinas a propósito puede ser una opción llamativa, juvenil y moderna.
Consejo: Mantén el rojo intenso como base y combinado con cualquier rosa que vaya desde los tonos pastel, hasta el fucsia.

“Nunca Denim + denim”

Da igual el color del vaquero, o las piezas que elijas, estarás perfecta con cualquier combinación que elijas.

“Las etiquetas de limpieza en seco siempre deben respetarse”

Esta es una verdad a medias, ya que muchas veces las marcas de ropa se cubren las espaldas poniendo esto. Puedes empezar a lavar tus propias prendas con agua fría y detergente especial

“Siempre deben conjuntar zapatos y bolsos” 

Quizá hace 50 años esto era así, por hoy ni se te ocurra. Si lo haces darás a tu look un toque antiguo y perdido de estilo. ¡Arriésgate!

“Azul marino y negro no combinan”

Olvidaos de esto, el azul marino y el negro mezclados quedan genial.

“No te pases con los accesorios”

Si una cosa nos ha quedado clara con el tiempo, es que da igual cuantos complementos y accesorios lleves, puedes combinarlos y seguir sumando, porque siempre cabe uno más.

“Los ‘shorts’ son sólo para verano”

Lo único con lo que tienes que tener que cuidado es con el tejido que elijas, por lo demás, nos encanta combinar pantalones cortos con botines y jerseys. Con medias tupidas o sin ellas, utiliza pantalones cortos todo el año.

“Plata vs oro”

La mejor forma de mezclar estos dos metales es de forma azarosa, es decir, combina distintos tamaños de pulseras, diferentes grosores y tonos de metal, conseguirás un look fresco y actual.

“Las chicas bajitas no deben utilizar Maxi-faldas…

Si algo nos han enseñado Mary Kate Olsen o Rachel Zoe, es que las chicas pequeñas también pueden llevar Maxi-faldas. Sólo debes elegir una que sea tan larga como tu, que no te la pises y que puedas meter unos taconazos abajo. Olvídate de una con excesivas capas o pliegues.

…ni faldas Midi”

Es decir, las faldas que acaban justo debajo de la rodilla. Combínalo con unos buenos tacones y con un crop-top, y entenderás porque es el look favorito de Kim Kardashian

“Los pantalones de cintura alta no favorecen”

Todo lo contrario, este estilo de pantalón alarga visualmente tu pierna, dando una sensación de ser más alta y más delgada, así que adelante, pruébalos.

“Un traje nunca será chic”

Continuamente vemos a modelos, bloggers, ‘it’ girls echando por tierra esta norma. Y es que da igual que el traje lo componga una falda, un pantalón , una chaqueta, un chaleco o un blazer, siempre es elegante y sofisticado.

“No usar ropa blanca en invierno” 

Innumerables ejemplos nos han demostrado que el color blanco no es apropiado cuando la temperatura baja, pero bien usado, puede aportarle a tu look frescura. En realidad, lo que debemos tener en cuenta es el tejido, en invierno no debemos utilizar textiles tan ligeros como el algodón blanco o lino. Si quieres usar el ropa blanca asegúrate de que el tejido sea cachemir, lana, seda, cuero, franela…

“Los vaqueros deben lavarse con la misma frecuencia que el resto de ropa”

Hace poco leí un artículo en que decía que los vaqueros deberíamos lavarlos una o ninguna vez, pero que para el olor, podíamos meterlos un par de días en el congelador. Aunque yo soy de la opinión de que un agua nunca hace daño, debes hacerlo con espacios de tiempo grandes, porque pueden llegar a ceder.

“Cuidado con mezclar los estampados” 

Estamos en un momento de la moda en el que “todo vale”. Puedes combinar un estampado de lunares con flores y rombos y no estar encerrada en un manicomio. Se valiente y arriésgate.

 

Pero hay más reglas de moda que debemos romper y las puedes encontrar aquí

2 Respuestas

  1. MArina 4 años ago
  2. Carolina López 4 años ago

Añadir Comentario