8 Consejos para conseguir un estilo atemporal ¡y siempre irás a la moda!

Si algo tienen en común Audrey Hepburn, Coco Chanel, Marilyn Monroe o Bianca Jagger, es que pueden pasar 40, 50 o 100 años, pero siempre seguirán siendo una fuente de inspiración a la hora de vestirte

Y es eso mismo, la atemporalidad de su vestuario, lo que las hace diferentes del resto. Quizás esos trajes que utilizan no se caractericen por ser divertidos, ni creativos… pero nunca pasarán de moda.


A continuación, te escribo 8 consejos para dominar el estilo atemporal y poder jugar con él, añadíendole tu propio toque. 

1.Utiliza ropa que se ajuste bien a tus medidas

Da igual el color, la marca o el presupuesto que tengas, lo más importante es que la prenda te quede bien al cuerpo. ¿Y si no encuentro nada que me guste y que me quede bien? Ten a mano una buena modista

8 Consejos para conseguir un estilo atemporal

2. Piensa en un solo color, en uno solo y vístete con él

Da igual cual sea tu estilo, siempre podrás encontrar un color con el que te sentirás cómoda y podrás hacer tu look. Escojas el color que escojas, rojo, gris, azul marino, verde caqui… siempre irás impecable y elegante.

8 Consejos para conseguir un estilo atemporal

3. Cuando escojas un estampado, no te compliques la vida

Los cuadros, las rayas y las flores. Pueden pasar mil años y aún seguiremos viendo alguno de estos estampados, y lo mejor de todo, es que seguirán pareciendo actuales. Además de las rayas marineras, el cuadro de vichy, la pata de gallo… 

8 Consejos para conseguir un estilo atemporal

4. No desprecies las joyas de tu abuela….

…o el reloj de tu padre, o las perlas de tu bisabuela. Son un clásico, y los clásicos no pasan de moda.

5. Lo importante es potenciar tu figura

No importa si eliges pantalón y camisa, o vestido, o un mono, lo que sea. Lo importante es que potencies las zonas de tu cuerpo más bellas, y escondas aquellas que no lo son tanto. Nunca elijas una prenda porque lleve un “corte de moda”, escógelo porque a ti te siente bien.

8 Consejos para conseguir un estilo atemporal


6. El escote dice más de lo que piensas…

El escote es la parte de la prenda que más lleva a juicios ajenos. Ya sea porque es demasiado pronunciado, redondo y pegado al cuello, en V con mucho estilo o escote de barco estilo parisino. La conclusión: a mayor escote, más atemporal será tu look

8 Consejos para conseguir un estilo atemporal

7. La ropa estilo masculino siempre es una opción segura. 

Si te fijas bien, la ropa masculina no ha cambiado absolutamente nada en los últimos 100 años. Y es que una chaqueta, una camisa y un pantalón con pinzas, siempre quedará bien. Tanto para ir a la oficina cualquier día de la semana, como para ponértelo en una ocasión especial con algún complemento que lo complete. 

8 Consejos para conseguir un estilo atemporal

8. Invierte en tu fondo de armario.

Siempre hay prendas que jamás pasarán de moda, como es la chaqueta de cuero o un abrigo largo recto azul marino, o un vestido negro. Gracias a estas prendas te sentirás cómoda, elegante y segura, ahora y en el futuro.

8 Consejos para conseguir un estilo atemporal

RECUERDA. Tener un estilo atemporal no significa ser una aburrida. Combina todos estos consejos con accesorios y prendas actuales. Conseguirás un estilo atemporal añadiéndole tu firma personal.

¡Y diviértete vistiéndote!

Post relacionados: