Las tendencias en cabello para 2021

Las tendencias del 2021 vienen marcadas por la comodidad que se implantó en los hogares con el teletrabajo y el confinamiento un 2020 prácticamente al 100% en casa.

En cuanto a cabello para este 2021 se seguirá la misma dinámica, estas son las tendencias en cortes y estilos que más presentes estarán este año.

Cortes y estilos de cabello para 2021

Este año, la tendencia por excelencia será la naturalidad y el cuidado, tanto de el cabello en si como del cuero cabelludo, debido al estrés y a veces cambios de look desastrosos que han sufrido este año pasado.

Lo más recomendado por los estilistas este año es dejar al cabello descansar, y buscar estilos o cortes que no dependan mucho de los retoques, pudiendo mantenerlos desde casa hasta 6 meses.

1. Curtain bangs o flequillo estilo cortina.

Si lo que se busca es un cambio para enmarcar el rostro, pero que no sea radical, este es el corte perfecto.

Se trata de un flequillo largo más bien “descuidado”, sin necesidad de mucho mantenimiento , que como bien dice su nombre, se ajusta perfectamente a cualquier forma de cara y textura de pelo (ya sea rizado o liso, corto o largo) como unas cortinas a las ventanas.

Tiene sus raíces en los años 70 cuando lo pusieron de moda grandes artistas como: Jane Birkin o Brigitte Bardot, hasta caer un poco en el olvido.

Sin embargo a finales del 2020, fue descubierto por influencers y artistas, hasta que finalmente explotó en redes sociales.

curtain-bangs

Fuente: Oprah Daily

2. Front Layers

Al igual que el anterior, este corte se puede adaptar a cualquier tipo de cabello, aunque se recomienda mayormente al pelo fino, ya que el objetivo del corte es aportar volumen y textura.

Se trata de un corte de capas, normalmente en la parte superior del pelo, que intenta dar el efecto messy hair  que está tan en tendencia este año.

Se puede combinar con el cortain bangs, y conseguir estilos muy distintos, si se tiene el pelo largo se puede crear un efecto más setentero y clásico, mientras que con un bob e incluso un corte pixie se consigue un aspecto mucho mas moderno y desenfadado.

3. Natural hair

En este caso, no es un corte o un estilismo como tal, sin embargo, es importante incluirlo como tendencia, ya que es un concepto muy importante en este 2021.

Es es una tendencia que pretende promover la aceptación de cualquier tipo de cabellera, y fomentar el cuidado y atención del pelo y así descubrir que rutina o productos le son más convenientes.

Con esta tendencia han surgido movimientos como el Curly Girl method, que fomenta el uso de productos mucho más naturales y menos agresivos para el pelo. 

natural-hair-trend

Fuente: Refinery29

4. Mullet

Este corte, definitivamente es para la gente más atrevida y que quiere un cambio radical.

Desde finales del  2020  se ha visto en artistas como Miley Cyrus, Debby Ryan, Barbie Ferreira o Úrsula Corberó y progresivamente de ha ido introduciendo en la normalidad estilística, hasta llegar a ser una de las grandes tendencias de este año.

mullet-haircut-barbie-ferreira

Fuente: Popsugar

Es un corte alocado que se hace por medio de capas muy cortas en la parte superior de la cabeza, junto con un flequillo bastante corto y dejando una melena en la parte de atrás del pelo y a veces también puede ir acompañado por una atrevido rapado en los laterales de la cabeza.

Aunque sea un corte que se sale un poco de lo común, cumple perfectamente con los requisitos para ser tendencia el 2021, ya que es fácil de mantener y al final acaba dando paso poco a poco a una melena con capas que se puede ir recortando y adaptando al gusto de cada uno desde casa.

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario