5 frases que jamás debes decirle a una “fashion victim”

Si tienes un amigo o amiga, conocido o enemigo que adora estar a la última, le encanta la moda y las tendencias, estas son algunas de las frases que no deberías decirles independientemente de si lo haces con buena intención, porque de hacerlos pueden considerarlo un insulto.

“Tienes cara de cansada”

Os prometo que decirle esto a alguien, sea o no una “fashion victim” es un insulto, pero de los grandes.


Es decirle a alguien que, en el mejor de los casos, lleva tres horas delante del espejo aplicándose: base de maquillaje, iluminador, eye-liner, rímel, colorete, polvos de color, pintalabios…. que tanto esfuerzo no le ha servido de nada, porque tiene una cara que hoy no tiene remedio.

Pero es que, en el peor de los casos, esa persona puede que se haya despertado con mal pie y entre sus quehaceres de esa mañana no ha estado el dedicarse nada de tiempo a sí mismo, y llegas tú y con cara de preocupación, le dices, en pocas palabras, que tiene una cara como para preocuparse….
Aquí mi consejo: “En boca cerrada no entran moscas”

“Que pestañas postizas tan bien puestas”

Cualquier persona que utilice, tanto pestañas postizas, como extensiones del pelo, sabe que el único requisito a seguir es que éstas parezcan 100 x 100 naturales. Así que con tu comentario malicioso, tan sólo estás resaltando que has pillado su “truco de belleza”

“Qué maquillaje tan original, ¿vas a alguna fiesta de disfraces?”

Con ese comentario, tan sólo demuestras que eres una aburrida y que no arriesgarías jamás. Cambiar de maquillaje de vez en cuando, así como tener varias técnicas para dibujarte los ojos y varios colores de pintalabios fetiche para usar, aunque sea para un día en la oficina, dice mucho de ti.
Que no te cohiban los comentarios absurdos, de personas aburridas y sigue arriesgando.

“Eso te queda muy bien, pero para mi no es”

Traducción: “JAMÁS me pondría eso que llevas puesto”
Todo el mundo tiene sus propias referencias estéticas, y la forma de vestir de cada uno expresa lo que eres y cómo eres por dentro. Criticando la forma de vestir de alguien, algo que a priori, parece superficial, puedes herir más profundo de lo que piensas

“Eres muy atrevida utilizando ese color de carmín tan interesante”

Calificar cualquier cosa como “interesante” es envolver un insulto en un paquete.



Y bueno, llamarte atrevida por hacer algo como usar un color que te gusta, es de ser, como bien decía arriba, un aburrido.
Si no te gusta el color de labios de alguien,  o algún aspecto de su maquillaje o ropa, mejor callate. Porque seguramente no le importa tu opinión y además, empezará a tener sobre ti un concepto mucho peor del que seguro tenía hasta ese momento en que le diste tu insignificante opinión.

Conclusión: Si no vas a hacer un buen comentario, mejor manténte callado

 
Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario