4 sencillos pasos para aplicar el corrector

El corrector puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo si no sabes hacer un buen uso de él.

El corrector te ayuda a camuflar todas aquellas imperfecciones, como es el caso de las ojeras, pero para ello es muy importe conocer tu piel, si es más grasa o más seca, para escoger el correcto que mejor se adapte a ella, además de escoger la tonalidad idónea para tu color de piel y de la ojera, y la cantidad necesaria para cubrirla.

A continuación, os contamos cómo aplicar correctamente vuestro corrector en 4 sencillos pasos y algunos tips para evitar algunos errores frecuentes.

Escoger el tono correcto

El corrector siempre debe ser un tono por debajo que el de vuestra base de maquillaje, pero sin pasarse, ya que la idea es camuflar la ojera, no que sea el centro de atención del maquillaje. Dependiendo del tono de la ojera habrá que escoger un tono de corrector u otro, anaranjado para ojeras marrones, rosado para ojeras violáceas y beige para ojeras suaves.

Vía: okchicas.com

Foto: okchicas.com


Hidratar la zona

Es imprescindible que el contorno de ojos esté hidratado antes de aplicar el corrector, de esta manera evitamos que el corrector se cuartee y en vez de disimular, marque aún más las líneas de expresión.

Aplicar el corrector

El orden de aplicación de los productos, es tan o más importante que la elección de los productos que vas a utilizar.

Nunca se debe aplicar la base de maquillaje por todo el rostro, se debe evitar la zona de la ojera, ya que si aplicamos la base y encima el corrector estaremos recargando la zona, y en vez de tapar, acentuaremos más aún las imperfecciones. En el caso de necesitar cubrir en exceso, mejor aplicar dos capas finas, que una demasiado gruesa.

Por lo tanto, aplicaremos la base, evitando la ojera, y posteriormente, el corrector. Para ello, puedes utilizar tanto el dedo, una esponja o un pincel pequeño que te permita ser lo más preciso posible, y siempre a toquecitos, nunca se debe arrastrar el producto, ya que, en ese caso en vez de tapar, estaremos quitando producto.

Fijar el corrector

Para fijar el corrector puedes aplicar un poco de polvos fijadores en la zona de la ojera, siempre en poca cantidad, ya que, si se seca mucho la zona, marcará mucho más las líneas de expresión. Asegurándose siempre que no se ha cuarteado el corrector antes de aplicar los polvos.

 

Lecturas relacionadas: