Adelgazar Acelerando el Metabolismo

Cómo acelerar el metabolismo y adelgazar saludablemente

Te preguntarás muchas veces ¿Por qué no puedo adelgazar con el hambre que estoy pasando?

Pues todo tiene un por qué. Te indicaré trucos que te brindarán aportes nutricionales, un metabolismo rápido y que generen pérdida de peso adecuadamente. ¡Ya verás como adelgazas…!

Voy a contar mi propia experiencia: llevo un año con menopausia, tengo hipotiroidismo, colesterol y las hormonas locas. Ahhh!

Cuando salí de la consulta de mi doctora, con un montón de recetas en la mano y camino de la Farmacia… ¡Me di la vuelta! Pensé: “Amparo, esta va a ser tu lucha. Demuestra la experiencias acumulada gracias a tu trabajo y gracias a las experiencias vividas con pacientes, que les cuesta tanto perder peso”.

Adelgazar acelerando el metabolismo

Tengo que decir, que soy una persona delgada, que siempre me he alimentado correctamente con alimentos sanos, siempre he practicado deporte… Pero cuando empecé con este proceso, engordé 5 Kgr. e iba a más. Tiré todas las recetas que me acababan de prescribir y tuve claro, que o cambiaba yo o sería otra persona dentro de 5 años. 

Estos son los consejos que os voy a dar para lograr perder peso acelerando el metabolismo.

PARA ACELERAR EL METABOLISMO Y ADELGAZAR

Es necesario cambiar la rutina y reemplazar alimentos, que no aportan nutrientes por alimentos sanos, que aporten vitaminas, minerales y todo aquello que permita, que muestro metabolismo funcione. Toma: vegetales, proteínas, frutas y agua. Es parte de este proceso ya que nuestro metabolismo se mide en calorías y el número de calorías, que se quemen durante el día depende de muchos factores.

Dietas adelgazantes: frutas y verduras

 

REGLAS PARA ACTIVAR EL METABOLISMO Y ADELGAZAR

  1. NO te saltes el desayuno. Merece la pena robar horas de sueño y hacer un desayuno completo. Los estudios demuestran como un desayuno de calidad acelera el metabolismo.
  2. Duerme bien. Entre 6 y 8 horas, si no duermes bien, necesitarás comer más comidas hipercalóricas.
  3. Evita dietas hipocalóricas restrictivas. No debes de hacer dietas estrictas, ya que puede enlentecer el metabolismo. Elige dietas equilibradas y no pasar hambre.
  4. Agua: beber de 1,500 L a 2,000 Litros de agua.
  5. Comidas: comer de 5 a 6 veces al día. Hay que comer frecuentemente y cantidades pequeñas. La gente con sobrepeso, casi no desayuna. Sólo hacen comida y cena y lo devoran todo. ¡Un gran error! Al hacer digestiones continuas, el cuerpo gasta energía, por lo que si comes varias veces, tendrás un gasto energético mayor.
  6. Cenas. No hay que acostarse sin cenar. Se regula la insulina y la glucosa durante la noche. Cena preferentemente proteína. 
  7. Té Verde. Es el antioxidante por excelencia. Su elevado porcentaje en teina, hará que tu organismo se active, acelerando tu metabolismo. Recomiendo Te Verde en hoja, no en bolsita de infusión ya preparada. Lo encontraréis en los Herboristas o las tiendas naturistas.
  8. Aceite de Coco. Ayuda a quemar grasa más rápidamente. 
  9. Café y Mate. Toma café y mate, ya que acelera tu tasa metabólica, pero si eres nerviosa ¡Cuidado!
  10. Picante. Su efecto es instantáneo. Nada más ingerirlo, acelera el metabolismo automáticamente.
  11. Ejercicio. No hace falta que te mates, pero todos los días camina, baila, nadar, haz Yoga, Pilates, bicicleta… Un mínimo de 4 días/semana.
  12. Zumo de Pomelo o Limón. Son desengrasantes y activadores.
Dieta sana: ensalada de tomate, palmitos, rúcula.

Dieta sana: ensalada de tomate, palmitos, rúcula.

Dieta aceleradora del metabolismo para adelgazar 

  • Desayuno: café + leche vegetal (de Soja, Avena) + cereales + fruta o zumo de pomelo.
  • Almuerzo: tostada integral con pavo o yogur desnatado o piña o manzana o sandía o Té verde o 3 nueces.
  • Comida: pescado o carne de pollo o pavo + verduras plancha o asadas o al vapor. De postre: queso fresco desnatado o Kéfir o yogur desnatado. Ejemplos: pasta integral con verduras salteadas, arroz integral con verduras, legumbres con verduras, 
  • Merienda: fruta de temporada. Una hora después de merendar, tomar un yogur o una barrita de cereales con Té o 5 pistachos o 5 almendras naturales (sin tostar)
  • Cena: debe ser muy ligera. Pollo o pavo o pescado a la plancha o hervido o asado. Atún en lata natural o 2 huevos duros o tortilla a la francesa o 2 latas de sardinas… Acompañado de verduras verdes. 
  • Infusión de menta o Té verde.

Consejos complementario para adelgazar:

  • Es importante que incorpores a tus comida el jengibre, como sazonador, ya que es el gran activador por excelencia del organismo. Además, tiene muchas propiedades, para cualquier malestar. También es antiinflamatorio y contiene vitaminas y minerales. 
  • Puedes tomar batidos de sandía y jengibre. Es rico y quema grasa.
  • Bebe agua con limón y jengibre muy fresquita, en lugar de agua sola. Te ayudará a quemar grasa.
  • Si quieres ir más rápido, existen jarabes para limpiar y desintoxicar tu organismo. A mi personalmente me gusta DRENOX. Es de 1 a 2 tapones en 1,500 L. de agua. Eliminas todos los residuos y toxicidad de tu organismo. Su precio: 25€ a 30€.
  • NO TE RINDAS!!!!

NAMASTÉ

Amparo Martínez
Salón de Belleza Marán

Otras lecturas relacionadas con Adelgazar Acelerando el Metabolismo:

Añadir Comentario