10 beneficios saludables de beber agua con limón

A menudo oímos a expertos en la salud afirmar que beber un vaso de agua de limón a primera hora de la mañana todos los días es beneficioso para nuestra salud general

Agua de Limón

¿Qué hace el agua con limón? ¿Qué beneficios nos aporta? 

Pasemos a analizar estos dos ingredientes por separado primero

Propiedades que aporta el agua

El agua es extremadamente beneficioso para nuestra salud, ya que mantiene nuestro cuerpo hidratado, así como nos ayuda a expulsar las toxinas que pueden dañar nuestro organismo.

Propiedades que aporta el limón

El limón es una rica fuente de nutrientes como el calcio, potasio, magnesio, hierro, y vitaminas A,C y B-complex, además de contener pectina, proteínas y carbohidratos. El ácido cítrico y sus potentes propiedades antibacterianas y antivirales también hacen del limón un alimento beneficioso para nuestra salud. 

10 beneficios sorprendentes de beber agua de limón 

1.- Mejora la digestión 

Varios componentes del limón estimulan el hígado para que produzca más bilis (necesaria para una digestión saludable). Ademas, el limón asiste a nuestro sistema digestivo expulsando componentes y toxinas no deseados en nuestro organismo.
Tomando agua de limón 1 vez al día ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión, tales como acidez, eructos y distensión abdominal.
A su vez, también previene el estreñimiento y la diarrea, promoviendo el buen funcionamiento del intestino. La ACS (American Cancer Society) recomienda esta bebida saludable a pacientes de cáncer para estimular sus movimientos intestinales.

2.- Ayuda a perder peso

Si estas intentando perder peso, beber un vaso de agua de limón con miel al día te ayudara a alcanzar tu objetivo.
El limón es rico en pectina, que ayuda a combatir los ataques de hambre y nos mantiene llenos y satisfechos durante más tiempo.
Además, la combinación de agua caliente, miel y limón provoca un entorno alcalino en el estómago, ayudándonos a perder peso más rápido.

3.- Limpia la piel

 El consumo diario de agua caliente con limón puede cambiar nuestra piel por completo (a mejor, claro). Ayuda a purificar la sangre y estimula el crecimiento de nuevas células sanguíneas.
Además, el alto contenido de vitamina C y antioxidantes que hay en el limón, ayuda a mantener la piel sin arrugas ni marcas, y ayuda a combatir los daños provocados por radicales libres.
El agua y la miel añaden propiedades restaurativas y antibacterianas además de estimular el colágeno, mejorando la salud y el aspecto de nuestra piel.

4.- Mejora el sistema inmunitario

El agua de limón caliente también estimula el sistema inmunológico. Al ser rica en vitamina C, el agua de limón ayuda a estimular el sistema inmune y ayuda al cuerpo a combatir los resfriados y la gripe.
Además, el limón aumenta la capacidad del cuerpo de absorber el hierro, un nutriente muy importante para un sistema inmunológico saludable. El limón también contiene saponinas, que tienen propiedades antimicrobianas ideales para combatir infecciones.

5.- Combate el mal aliento

La naturaleza ácida del limón, combinada con las propiedades medicinales de la miel y el agua, pueden ayudar a eliminar el mal aliento. El agua de limón limpia la boca y activa la producción de saliva (en cargada de matar la bacteria causante del mal olor).
El agua de limón también ayuda a eliminar la película blanca de la lengua que normalmente se desarrolla mientras dormimos, Esta película blanca consta de bacteria y restos de comida que provocan el mal aliento.

6.- Equilibra los niveles de pH 

El limón es uno de los alimentos más alcalinizantes para nuestro organismo, ya que contiene ácidos cítrico y ascórbico, que ayudan a mantener los niveles de pH óptimos. Un buen nivel de pH es esencial ya que un contenido alto de acidez en el cuerpo podría ser inflamatorio.
Bebiendo agua de limón con el estómago vacío por las mañanas ayuda a eliminar la acidez en el cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones (una de las principales causas del dolor articular y la inflamación articular).

7.- Aumenta la energía

Los elementos nutritivos que contiene el limón (vitaminas b y c, fósforo, proteínas, carbohidratos…) lo convierten en un agente energizante natural. Básicamente hidrata y oxigena el cuerpo para que se sienta revitalizado, más energizado y fresco.
Además, como el limón contiene más iones de carga negativa, proporciona energía instantánea cando entra el tracto digestivo. Además, el aroma del limón mejora el humor y tiene propiedades energizantes.

8.- Cura infecciones de garganta 

Las propiedades antibacterianas del limón ayudan a combatir infecciones de garganta, dolor de garganta y/o amigdalitis.
Las personas que consumen agua de limón con regularidad tienen una menor probabilidad de desarrollar infecciones de garganta. Esta bebida saludable puede ayudar incluso a prevenir problemas respiratorios tales como el asma.
Para aliviar el dolor, también podemos hacer gárgaras con el agua de limón.

9.- Controla la presión arterial alta

Las personas que sufran de presión arterial alta, pueden beneficiarse inmensamente de beber agua de limón, ya que ayuda a limpiar es sistema linfático y lo mantiene hidratado.
Además, el alto contenido de potasio en el limón ayuda a dormir mejor, reduce el estrés y mejora el funcionamiento del cerebro, lo cual a la larga también ayuda a mantener nuestra presión arterial bajo control

10.- Limpia el tracto urinario 

El agua de limón caliente, actúa como un diurético natural además de ayudar a limpiar el tracto urinario estimulando la producción de orina. Además esta bebida puede cambiar el pH de nuestro tracto urinario, impidiendo o dificultando la proliferación de bacterias dañinas
El ácido cítrico del limón también ayuda en la desintoxicación, algo esencial a la hora de mantener el tracto urinario libre de infecciones. Para aquellas mujeres que sufran de infecciones frecuentes en el tracto urinario, esta bebida saludable les vendrá de maravilla.
 
Resumiendo… bebiendo un vaso de agua de limón a primera hora de la mañana todos los días puede mejorar nuestra salud inmensamente. Por tanto, para una mejor salud y una mayor energía, haz del agua de limón una parte esencial de tu rutina.

¿Cómo preparar el agua con limón?

Para disfrutar de los beneficios del agua de limón, simplemente tenemos que exprimir el zumo de medio limón en un vaso de agua tibia cada mañana. Podemos añadir también un poco de miel si así lo preferimos. Beberemos la mezcla a primera hora de la mañana con el estómago vacío, y esperaremos 30 minutos antes de desayunar o ingerir cualquier otro alimento.
 
Lecturas relacionadas:

One Response

  1. Mona sinha 2 años ago

Añadir Comentario