¿Sabías que los edulcorantes como Splenda, Aspartamo, Stevia te hace engordar?
Hoy quiero hablar de los edulcorantes artificiales, porque hay mucha confusión sobre los productos no calóricos.
Hay una enorme lista de productos endulzados con lo que se comercializa como alimentos saludables, productos con jarabe de maíz y endulzados con azúcar, pero ¿Lo son realmente?
Endulzantes artificiales: Splenda, Acesulfame de potasio, sacarina, Aspartamo.
Estos edulcorantes artificiales, se utilizan en bebidas como helados light, postres, yogures.
La Splenda es uno de los peores, que dicen ser sanos, porque supuestamente está hecho de azúcar real. ¡Es falso! En realidad, es una sustancia químicamente modificada, que le agrega cloro a la estructura química.
Mientras pensamos, que comemos sano con edulcorantes, estamos muy equivocados. La mayoría de la gente eligen bebidas de DIETA en lugar de versiones cargadas de azúcar, pero el problema es que te estás exponiendo a problemas con alimentos edulcorados artificiales.
Se que estarás frustrada por los mensajes contradictorios. No te preocupes, te daré alternativas. Está comprobado, que los edulcorantes artificiales ahorran calorías, pero hay un aumento de ganas de comer dulce, un antojo de dulces y carbohidratos y lo estudios demostrados sube el nivel de insulina y produce almacenamiento de grasa abdominal.
Contraindicaciones de los edulcorantes:
-
Dolores de cabeza
Efecto negativo sobre el hígado, riñones, problemas en el feto, gastrointestinales, riesgo de contraer el cáncer.
-
¿Cómo podemos endulzar sanamente?
Podemos tomar Miel cruda. Ya sea la Miel orgánica de Arce o la miel de Sorgo. Es un jarabe antioxidante.
Estarás pensando: ¿Y cómo hago para ahorrar calorías? Pues, lo mejor es con la Stevia, es una hierba natural no calórica, que se ha utilizado durante miles de años. Es una hierba de América del Sur. Se seca y se hace polvo. No he visto ningún informe negativo sobre la Stevia.
La mejor Stevia está fabricada por Stevita. Está mezclada con un edulcorante llamado eritrito. Si quieres probarlo se llama: Stevita Stevia Blend. Lo malo de la Stevia es que tiene sabor a regaliz y altera el sabor de los alimentos o bebidas. A mi personalmente, me gusta con las infusiones y el yogurt natural. Pero si formas parte de aquellas personas, que no les gusta el regaliz, no te gustará, por lo que te voy a dar otras opciones:
-
El Agave
Desconocido para muchos, es un edulcorante con mayor contenido en fructosa. La fructosa no eleva nuestros niveles de azúcar en sangre como sucede con la glucosa. Posee un menor índice glucémico, que otros edulcorantes. Pero ¡Ojo! Cuidado no abuses, por el hecho que se trate de un edulcorante, porque grandes cantidades de fructosa eleva los niveles lípidos en sangre.
Otras lecturas relacionadas con Los edulcorantes engordan:
- Macrobiótica consejos
- Ansiedad por comer a todas horas
- Zumoterapia
- Infusiones: salud y belleza
- Consejos para adelgazar
Amparo Martínez
Salón de Belleza Marán
Me parece un gran post… hoy en dia los alimentos estan sobrecargados de aditivos