Cómo hacer plastilina casera fácil con harina y sal

Hacer plastilina casera con ingredientes caseros es muy sencillo. La puedes hacer en unos minutos y es muy sencilla de elaborar, sólo hay que mezclar los ingredientes y en un momento la tienes hecha.

Ingredientes para hacer plastilina casera

  • 3 vasitos de harina del tamaño de 1 yogur
  • 1 vasito de sal fina
  • 1 vasito de agua del grifo a temperatura ambiente
  • Unas cucharadas de aceite de girasol que iremos añadiendo poco a poco porque veces no hacen falta todas
  • Colorante alimentario en pasta o líquido
  • Un bol o recipiente para hacer la mezcla

Wood photo created by freepik – www.freepik.com

Cómo hacer la plastilina casera

Ponemos la harina y la sal en el bol y mezclamos, añadimos el agua y después el aceite poco a poco, inicialmente pon sólo 2 cucharadas de aceite y mezclamos con las manos o con ayuda de un tenedor. Si la masa se queda dura agregamos un poco más de aceite, volvemos a mezclar y vamos agregando el aceite hasta conseguir la textura que queremos similar a la plastilina.

Si quieres plastilina de distintos colores separa la masa en porciones y colorea con un poco de colorante cada trozo por separado. Agrega el colorante y amasa hasta incorporar todo el colorante.

La mezcla la podemos guardar y dura semanas, incluso meses y no es recomendable meterla al frigo porque se queda más dura. Otra cosa que puede pasar es que cuando la abras al día siguiente haya soltado un poco de aceite, sólo tienes que poner un poco de papel absorbente para quitar el exceso de aceite y puedes volver a usarla.

Más ideas para entretener a los niños:

Añadir Comentario