Cómo hacer arena mágica casera con harina

Hacer arena mágica con harina es muy sencillo y una idea estupenda para tener entretenidos a los niños durante un rato, primero haciendo la arena y luego jugando con ellos, eso sí ten preparada la aspiradora 🙂

La arena mágica tiene una textura entre la de la plastilina y la arena de la playa (ensucia menos que la de la playa) la puedes compactar y hacer formas con ellas y a la mayoría de los niños les encanta y además es muy fácil de hacer, sólo es importante ajustar bien las proporciones.

Queda con una textura suave y manejable que les gusta mucho.

Imagen de Irina_kukuts en Pixabay

Ingredientes para hacer arena mágica:

  • 2 tazas de harina, ( puede ser de trigo, de maíz, de arroz, sin gluten…)
  • 1/4 de taza de aceite de girasol
  • Colorante alimentario (opcional)
  • 1 bol para mezclar, o un tupper que luego puedes usar para guardarla.

Si quieres hace más cantidad la proporción habitual es 10/1. Por ejemplo para 1k de harina serían 100g o ml de aceite. Para 2 kilos/200g o ml de aceite.

Cómo se hace la arena mágica:

 Sólo tienes que poner los ingredientes en un bol y mezclar hasta integrar todo bien. Si ves que queda un poco suelta agrega poco a poco más aceite si ves que queda muy pringosa un poco de arena. Tiene que queda una textura maleable, similar a la plastilina pero no tan compacta, luego puedes darle forma con vasitos, cucharas, tapones de envases o los moldes de hacer galletas.

Si quieres darle color puedes usar un poco de colorante alimenticio pero  incorpóralo antes al aceite y luego mezcla el aceite con la harina.

Ahora sólo hay que ponerse manos a la obra.

Lecturas relacionadas

Añadir Comentario