Juego de colores y números para niños de 2 años (ideal para el confinamiento)

Esta es una idea para jugar en casa en familia con los más pequeños. Un juego divertido y didáctico porque además le ayudamos a aprender los colores de una forma entretenida. Os cuento:

Esta mañana hemos decidido no ver más pantallas y con lo que sabemos que hacen en la guardería, hemos hecho este juego en casa.

Lo más importante no ha sido repasar los números, ni los colores, ni hacer una actividad corriendo y con adrenalina… ha sido hacerla juntos y jugar los 3 a buscar cada una de las misiones, celebrarla, chocar y volver corriendo a hacer una nueva misión.

Juego para aprender los colores

Ha sido un momento sin móviles, sin tele, corriendo por casa y jugando ¡nos quedamos con este momento del día y cada día vamos a probar uno de estos juegos!

¿Qué necesitamos?

– Rotuladores de colores

– 1 papel

¿Como jugamos?

-Un “mayor” pone en un papel el color con rotulador, el número de cosas que tenemos que encontrar de ese color y, contamos con puntos el número de misiones.

– El “pequeño” cuenta los puntos, identifica el color y el número – Todos juntos vamos a buscar cosas de ese color.

Juego para aprender los colores

Cada cosa que encontramos la llevamos al punto de partida y vamos haciendo recuento.

Hemos estado una media hora jugando y se lo ha pasado bien. Por un rato jugando y aprendiendo en familia 🥰🥰🥰 #yomequedoencasa

María P.

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario