Cómo hacer pasta de modelar casera con harina y bicarbonato

Receta casera para hacer pasta de modelar similar a la porcelana fría. Harina de maíz, bicarbonato y agua es todo lo que necesitas para hacer esta pasta de una textura similar a la plastilina o la porcelana fría pero mucha más económica.

Una vez hecha la pasta la puedes teñir con colorante alimentario o con pinturas acrílicas. Es una masa que seca rápidamente y es perfecta para hacer manualidades.

Material necesario para hacer la pasta de modelar:

  • 1 vaso de harina fina de maíz
  • 1 vaso de bicarbonato 
  • 1 vaso de agua tibia del grifo
  • Colorante alimentario o pinturas acrílicas (opcional)
  • También la puedes pintar una vez seca la figura

Elaboración:

En un cazo pon la harina y el bicarbonato y mezcla bien, enciende el fuego y añade el agua poco a poco,  al tiempo que remueves con una cuchara, al principio parece que se pega al cazo, remueve de abajo a arriba y ve integrando toda el agua. Después a fuego medio remueve sin parar, cuando empiece a hervir notarás que salen unos grumos y parece empezar a pegarse de nuevo, es normal sigue removiendo hasta que tenga una textura como de helado cremoso, aparta del fuego y coloca la masa en la encimera o en un bol, con cuidado porque estará caliente, amasa cuando se enfríe un poco y mezcla bien.

Una vez fría puedes dividirla en porciones y añadirle el colorante para tener distintos colores y ya la tienes lista para dar rienda suelta a tu creatividad. 

Una vez hecha la figura deja que seque al aire puede tardar entre 1 y 3 días en secar bien, depende un poco de la humedad y del tiempo si hace más o menos calor, también del tamaño de la pieza, si es muy grande tardará más tiempo. Conviene ir cambiándola de posición para que seque bien por todos los lados. 

La pasta que no uses la puedes conservar en el frigo varios días envuelta en papel film.

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario