Juegos divertidos de verano para niños
Con el verano llegan las vacaciones del cole y los niños tienen mucho tiempo libre y ganas de disfrutar y pasarlo bien, además el buen tiempo acompaña para hacer actividades al aire libre.
He recopilado algunas ideas con actividades y juegos para hacer en familia o con amigos que os pueden servir de inspiración para estos días.
A disfrutar…
1. Pasar el agua
Para esta actividad sólo se necesitan unos vasos grandes o cubos de plástico y agua. Puedes hacer una competición por equipos y poner al final un cubo grande para medir el agua total que llega de cada equipo.
2. Aspersor casero
Con una manguera, una botella de plástico agujereada y un poco de cinta multiusos puedes hacer este aspersor casero con el que lo pasarán genial.
3. Juego de puntería
Con cartón o telas de plástico puedes hacer unos divertidos juegos para afinar la puntería.
4. Carreras de coches ( o bolas, o canicas)
Corta un churro de piscina por la mitad y tendrás un tobogán estupendo para hacer carreras, también puedes usar un cajas de cartón un poco inclinada
5. Carrera de osbstáculos
Para esta actividad sólo necesitas un poco de cuerda o hilo, recomendable que sea cuerda elástica para que no se hagan daño.
6. Cama de agua
Para hacer la cama de agua necesitas una bolsa de plástico grande (de las que se usan para poner debajo del suelo laminado), cinta multiusos para sellarla y que no salga el agua y una manguera.
7. Batallas de agua (con globos o esponjas)
Necesitas globos o esponjas y agua. Para hacerlo más divertido puedes hacer un tirachinas gigante como el de la foto.
8. Tobogan de agua
Para hacer el tobogan de agua se necesita un plástico grande, agua y listo
¡Feliz día!
Lecturas relacionadas:
- Tarjetas caseras para desear un feliz verano
- 5 razones para llevar a tus hijos a una escuela de verano