¿Propósitos para Año Nuevo? Estas 4 charlas TED te motivarán a cumplirlos

Motivación: Propósitos para el 2017

Entre un 50 y un 60% de las personas se marcan metas para el Año Nuevo, pero sólo el 8% logra alcanzarlas. Desolador, ¿verdad?

propósitos para año nuevo charlas TED

 Estas 4 charlas TED te ayudarán a mantenerte fijdo a tus metas. Ya sean físicas, emocionales, personales, financieras esta selección de charlas motivadoras te ayudarán a entender la importancia de cumplir los retos que te marcas en la vida.

1. David Steindl-Rast: ¿Quieres ser feliz? Sé agradecido

No importa quién seas o donde estés, todos queremos lo mismo: ser felices. Pero no hay una pastilla o receta mágica para la felicidad. Y parece que siempre estamos buscando el camino más fácil para sentirnos bien.

O tal vez el secreto de la felicidad sea tener más cosas. Más dinero. Más, más, más. Sin embargo, muchas de las personas más ricas del mundo no son felices.

David Steindl-Rast en su emotivo discurso ofrece un camino diferente a la felicidad, uno que puede ser pacientemente extraído de una práctica diaria, muy potente pero sencilla, como es el ser agradecido y compartir tu gratitud con los demás. Bajo su punto de vista, la felicidad es tuya si eres consciente en el momento y “paras, miras, y avanzas”.  

2. Carol Dweck: El poder de creer que puedes mejorar

Cree y lo lograrás. La profesora de psicología de la Universidad de Stanford Carol Dweck explica en su charla cómo la mente influye en nuestras acciones y cómo el poder de la mente realmente funciona.

No es que no seas lo suficientemente inteligente como para resolver un problema difícil, dice Dweck. Simplemente no lo has resuelto aún. Suena como tus propósitos de Año Nuevo, ¿verdad? Quizá no los has alcanzado este año porque no creíste realmente que pudieras. Ahora sí que lo sabes. Cree en ti mismo y los resultados llegarán. 

3. Emily Balcetis: ¿Por qué a algunas personas les cuesta más hacer ejercicio que a otras?

Cada año, al empezar enero miles y miles de personas se comprometen a perder peso. Con trabajo duro y fuerza de voluntad muchas lo consiguen, pero otros no. La psicóloga social Emily Balcetis señala en Febrero muchas persoas ya han roto el propósito de perder peso que se habían puesto un mes antes. Y es ahí cuando se sienten derrotados y se dan por vencido.

Se podría pensar que las personas no alcanzan su peso ideal porque no logran planificar y ejecutar regímenes de dieta y ejercicio efectivos. O tal vez es que son demasiado perezosos como para levantarse del sofá y ponerse en marcha. Pero Balcetis afirma que el problema no es ese.

Dice que tal vez es que tienen una visión equivocada de hacer ejercicio. Cuanto menos en forma está una persona, más probable es que perciba el ejercicio como algo costoso de hacer. El truco es cambiar tu actitud acerca del ejercicio y “mantener la vista en el premio”. Como Balcetis sugiere, “focalizarte en la meta que tienes delante tuya, y no en lo difícil que es de lograr”. Tu actitud realmente puede determinar tu altitud.

4. Angela Lee Duckworth: ¿La clave del éxito? La determinación

La determinación -la base de toda motivación- es la determinación imperecedera ante los obstáculos. Tal vez incluso esas decisiones que vamos tomando año tras año para nuestro propio bien.

Es también el único rasgo de personalidad que la psicóloga Angela Lee Duckworth dice que diferencia a la gente exitosa de la no exitosa, a parte de la Inteligencia Emocional. Aguante, pasión, constancia. Esto es parte de la determinación que posees.

“La detemrinación está golpeando a tu futuro día tas día. No sólo durante una semana o un mes, sino durante años. Y hay que trabajar realmente duro para que ese futuro se convierta en una realidad”.

Adelante con lo que te propones, ya que sino eres tú, ¿quién?. Sino es ahora, ¿cuándo?

Ver más: 


dudas-preguntas

Qué hago con mi vida. 7 pensamientos para reflexionar sobre tu vida

estar en forma

Si quieres estar más sano deberás hacerte estas 4 preguntas a diario

Añadir Comentario