12 Libros recomendados por Bill Gates para regalar estas Navidades

libros recomendados por bill gates

mononews.gr

El fundador de Microsoft lee más de 50 libros al año. Y aquí hay unos cuantos recomendados por él para que se lo regales a esa persona especial estas Navidades.

1. Aventuras empresariales (Business Adventures) 

libros recomendados por bill gates aventuras

Gates lo considera “el mejor libro de negocios” que ha leído. Escrito por John Brooks, escritor especializado en finanzas, profundiza en la vida corporativa y financiera en América.


1. Tu cerebro manda (Brain Rules)

libros recomendados por bill gates tu cerebro manda

¿Puedes cambiar tu forma de pensar? En cada capítulo, John Medina explora cada funcionamiento del cerebro y ofrece orientación sobre cómo mejorar tu rendimiento en el trabajo o en tu vida.

2. Un maravilloso porvenir (Behind The Beautiful Forevers)

libros recomendados por bill gates un maravilloso porvenir

La ganadora del premio Pulitzer Katherine Boo escribe sobre la gente de Annawadi, un barrio pobre en Mumbai. El libro explora las inspiradoras formas de encontrar soluciones a problemas profundamente complejos.

4. How Not To Be Wrong

libros recomendados por bill gates how not to be wrong

Jordan Ellenberg explica cómo las matemáticas desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana y te enseña a hacer las preguntas correctas. Gates considera este libro “una declaración de amor a las matemáticas”. Sólo disponible en inglés.


5. Hipérbole y media (Hyperbole and a Half)

libros recomendados por bill gates hipérbole y media

Escrito por Allie Brosh, Gates considera este libro “muy divertido e inteligente”. Brosh representa ingeniosamente momentos de su vida a través de sus dibujos, mientras aborda temas tan profundos como la enfermedad mental y la autoestima.

6. La actitud del éxito (Mindset: The New Psychology of Success)

libros recomendados por bill gates la actitud del éxito

La psicóloga de Stanford, Carol Dweck, explora los rasgos y las consecuencias de tener una mentalidad fija o una de crecimiento, que determinan la forma en que abordamos un problema o tarea.

7. Moonwalking With Einstein

libros recomendados por bill gates moonwalking with einstein

Joshua Foer te enseña cómo mejorar tu memoria desde muchas formas distintas. Después de practicar estas técnicas a diario durante un año, ganó el Campeonato de Memoria de EE.UU. en 2006. Sólo disponible en inglés.

8. El proyecto esposa (The Rosie Project)

libros recomendados por bill gates el proyecto esposa

La novela de Graeme Simsion cuenta la historia de un genetista que probablemente tenga el síndrome de Asperger, y su hilarante viaje para encontrar una esposa. Gates ha regalado este libro a por lo menos 50 de sus amigos.

9. Seveneves

libros recomendados por bill gates seveneves

¿Qué harías si la Luna explotara? Neal Stephenson explora cómo respondería la humanidad a esta catástrofe en esta novela de ciencia ficción. Bill Gates lo considera “un libro mentalmente provocador”.


10. El camino del carácter (The Road To Character)

libros recomendados por bill gates el camino del carácter

El columnista David Brooks del New York Times llama a la autoevaluación a través de una serie de perfiles que contrastan la ambición y la paz interior, incluido el Adán bíblico.

11. Tap Dancing To Work

libros recomendados por bill gates warren buffet

Esta lista no estaría completa sin un libro sobre el mentor de Bill Gates. A través de una serie de artículos periodísticos, Carol J. Loomis estudia el enfoque de Warren Buffett con respecto a los negocios y la inversión. Sólo disponible en inglés. 

12. ¿Qué pasaría si? (What If?)

libros recomendados por bill gates what if

Las respuestas científicas de Randall Munroe a las preguntas hipotéticas más absurdas. Se trata de aprender ciencia a través del humor, como por ejemplo cuantos Legos se necesitarían para construir un puente de Londres a Nueva York.

El regalo de un libro además de un obsequio, es un delicado elogio.

Leer más: 


One Response

  1. Damian Garcia 3 meses ago

Añadir Comentario