7 Libros que todo joven líder necesita leer

Antes de que puedas liderar a otra persona, a un grupo o a una empresa debes ser capaz de liderarte a ti mism@. Eso significa disciplina, auto-renovación, sentido del propósito y humildad.

libros para líderes jóvenes
 

1. Meditaciones, de Marco Aurelio 

 
Al eliminar el exceso, Aurelio nos muestra cómo elevarse por encima de las distracciones para mantener nuestros principios. Arraigado en la filosofía estoica, Meditaciones es un consejo práctico para controlar tus pensamientos, emociones y acciones y además eliminar el estrés de tu vida. 

2. El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl 

Relata la experiencia del propio autor, Viktor Frankl, en Auschwitz, uno de los campos de prisioneros nazi durante el holocausto. A pesar de todo el dolor y el sufrimiento Frankl llegó a la conclusión de que “debe haber algún sentido en el sufrimiento”. Nos recuerda que todos tenemos un sentido en la vida, y que este sentido se encuentra a través de la acción.

3. La verdad acerca del liderazgo, de James M. Kouzes and Barry Z. Posner 

Hay cosas que siempre jugarán un papel determinante en el liderazgo. La confianza, la credibilidad y la ética están entre esas cosas. Kouzes y Posner nos revelan 30 años de investigaciones que apoyan estos y otros principios fundamentales del liderazgo. 

4. El alquimista, de Paulo Coelho 

La vida es un viaje. Y en este caso Coelho narra el viaje de Santiago, un joven pastor, que busca cumplir sus más altas metas y objetivos. Y es que cuando persigues tu propia leyenda “el universo conspira para ayudarte a conseguirla”

5. Tribus, de Seth Godin 

Comienza por este libro y luego lee todas las obras de Godin. Desde libros a artículos. Godin comparte una formula ganadora sobre el status quo del trabajo con sentido. Y es que es este tipo de trabajo el que inspira a otros a seguirte, a llamar la atención, y a dejar un legado mucho después de que te hayas ido. 

6. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie 

A todo el mundo le gusta sentirse importante. Aunque el título pueda parece un poco superficial, es un libro sobre cómo comunicar e interactuar con la gente de una manera significativa. Deja hablar, escucha activamente, halaga pero no adules…

“A la gente es probable que se le olvide lo que le dijiste, incluso lo que hiciste por ellos pero nunca se olvidarán de una cosa: cómo les hiciste sentir”. Dale Carnegie

7. La guerra del arte, de Steve Pressfield 

Cualquier cosa que crees va a requerir una batalla infernal: esa es la guerra del arte. Cada persona en el mundo que ha escrito un libro, ha publicado un artículo, ha creado un negocio, o ha hecho “arte”, ha estado asustado de su propia mente. La procrastinación, la duda, el miedo nos ataca a todos. Y la única forma de vencerlos es hacer cosas y compartirlas con el mundo.

Ver más:


One Response

  1. Mercedes Zamora 2 años ago

Añadir Comentario