En los últimos años, las aceleradoras de negocios han ido ganado relevancia en el panorama del emprendimiento, hasta el punto de que la participación de una aceleradora, hoy en día, es un paso prácticamente obligado para todo emprendedor en ciernes.
Cada mes aparecen nuevos programas. Sin embargo, a pesar de esta enorme poliferación, la novedad de este fenómeno y el hecho de que apenas haya datos publicados acerca de los resultados de estos programas y de las empresas afiliadas a ellos, es difícil para los emprendedores determinar cuáles son los programas más eficaces y, sobre todo, cuál de ellos se ajusta mejor a los objetivos de su negocio en concreto.
La 20 mejores aceleradoras de negocios de los EE.UU.
A continuación se ofrece un listado de las 20 mejores aceleradoras de negocios de los EE.UU, elaborado por la empresa de investigación Seed Accelerator Rankings Project a partir de encuestas de satisfacción y mediciones objetivas de resultados:
- AngelPad
- MuckerLab
- Techstars
- New Venture Challenge (NVC) de la Universidad de Chicago
- Alchemist Accelerator
- StartX
- Amplify.LA
- 500 Startups
- Capital Innovators
- Dreamit Ventures
- SURGE Accelerator
- MassChallenge
- The Brandery
- gener8tor
- ZeroTo510
- AlphaLab
- Blue Startups
- ERA
- Betaspring
- Iron Yard Ventures
Seed Accelerator Rankings Project (SARP) lleva cuatro años investigando el fenómeno de las aceleradoras de negocios, sus efectos y sus perspectivas de futuro. Su principal objetivo es el de proporcionar una mayor transparencia acerca del rendimiento relativo de los programas puestos en marcha por diversas aceleradoras, analizando dicho rendimiento en múltiples dimensiones que pueden ser de importancia para los empresarios.
Seguir leyendo:
- 5 excusas a las que solemos recurrir para no poner en marcha nuestro propio negocio
- Los 20 mejores sitios web para empresarios
- 10 empresarios de éxito que deberíamos seguir en Twitter
- Stanford University y su «Garaje de startups»
- 5 razones para trasladar una startup al sudeste asiático
- Escuelas de Emprendedores: ¿una alternativa a los MBA?
Sin Respuestas