La fábula del león y la hormiga: ¿estamos arruinando la productividad de las empresas con cargos innecesarios?
¿A que la historia de la hormiga y el león te reproduce muy fielmente lo que pasa en tu entorno laboral, sea una gran empresa, PYMEs o en las Administraciones Públicas. Les llaman «servicios avanzados»… ¿pero realmente contribuyen a elevar la productividad de la empresa o mejorar los servicios de las administraciones? Cada vez existen en nuestras empresas más cucarachas, moscas, arañas, buhos y menos hormigas. La fábula empresarial pone de relieve que los «leones» se rodean de una corte pretoriana de cargos que no siempre redunda en beneficio de la competitividad o eficiencia de la empresa o admnistración. ¿Te ves reflejado en esta fábula? ¿Eres hormiga? Cuéntanos…
Trabajo en un Ministerio, aquí trabajamos media docena de hormigas, no hay una sino cientos de cucarachas, buhos, moscas cojoneras, etc. Dejando aparte que en vez un león hay mandas enteras y eso que a los políticos no los cuento. Muy buena la fábula.
Por suerte en mi empresa sólo hay hormigas, nos encanta serlo y trabajar juntas 🙂
Las hormigas acabarán dominando el mundo (es algo que todos saben y los biólogos podrían demostrar)
Hola, soy la hormiga en la empresa donde trabajo hace 10 años, y creo que ya me tienen en la mira, porque tal como lo cuenta la fabula llegó una cucaracha y ahora hay tantos cargos que ya no cabemos en la oficina.
en el colegio somos como hormigas trabajando en equipo