miércoles, julio 29, 2009

Cuidarse a si mismo

Envejecer conlleva una variedad de frustraciones. Se tardas más en prepararse por las mañanas. Tu ropa que una vez pusiste con facilidad te cuesta mas, tardas mas para atar los cordones de tus zapatos y ponerte tu chaqueta ya no es tan simple.

También pierdes tiempo en buscar las cosas que necesitas y a veces olvidas lo que estabas buscando mientras estas buscándolo! Andas más despacio haciendo con más cuidado algo que hacías sin pensar. Es mas difícil enfocar tus ojos y cuando se acerca un autobús eres el ultimo en reconocer cual es.

Te encuentras con gente que te reconocen antes que tu a ellos y una conversación larga puede ocurrir antes de que te des cuenta con quien estas hablando. Me paso exactamente eso el otro día cuando me encontré con dos personas que me conocían y me incluyeron en una conversación en que no podía contribuir mucho. Solo después y con la ayuda de mi mujer fui capaz de saber con quienes había estado hablando. Los nombres son importantes y si no puedes recordarlos la gente cree que no les reconoces. Puede implicar mucho pensamiento por tu parte – lugares, acontecimientos…etc. Todo esto forma parte del juego de la memoria.

¡Y también hay dolores y la deterioración física que implica el proceso de envejecer! Esto puede ser un problema – me pregunto si mi oído esta empeorando o si es mas difícil concentrarme en lo que dice la gente. O si mi cansancio al final del día es un resultado de mi edad o si debería visitar el medico.

Debería haber más debate sobre ‘tratar con envejecer’ aunque actualmente el debate parece estar concentrado en la edad de jubilación. Estoy sorprendido como mucha gente mayor sigue sus rutinas diarias cuando las veo por nuestra ciudad moviéndose con muchísima dificultad y ahora me doy cuenta con bastante dolor. Otros en contrario mantienen una vida activa con el fin de resistir las limitaciones de envejecer.

Así que ese asunto de envejecer puede ser frustrante y incluso alarmante…pero no hay olvidarse cuidarse a si mismo.

Bryan

viernes, julio 24, 2009

Asilos para los ancianos

Es algo que poca gente quiere y que muchos de nosotros temen: dejar tu casa y vivir en un asilo para ancianos cuidado por gente pagada para hacerlo. Pero a veces es necesario. Esta estimado que durante los próximos 20 años se duplicara el numero de gente con mas de 80 años, quizás muchos de los cuales no sean capaces de cuidarse a si mismos. Ayer fue anuncio que el parlamento Británico recibirá un numero de propuestas para mejorar la provisión residencial para ancianos. Durante mi vida profesional a menudo visitaba asilos públicos. Demasiados estaban mal organizados con poco interés en crear un ambiente estimulante y variado para la gente que los habitaba. Algunos estaban bastante mal – ahora parece que la situación ha mejorado mucho.

Pero esa provisión esta cambiando rápidamente de ser administrados y supervisados por el gobierno a unos que están bajo el control de compañías que quieren ganar beneficios de las necesidades de los demás. Según los analistas Laing y Buisoon, de los 271,100 asilos para los ancianos en el Reino Unido en 2008 solo 35,400 fueron públicos.

Sin embargo el sector privado de asilos ofrece menos salarios a sus trabajadores y menos seguridad en el trabajo que los asilos públicos. Cuando un asilo en el condado de Essex fue absorbido por una compañía privado el salario de un trabajador fue reducido de £25,000 a £18,000 y muchos de sus compañeros tenían que buscarse un segundo trabajo. La compañía dijo que tenia que hacer cambios por ‘razones de negocios’. Y tales compañías se quejan de que los gobiernos locales no subvencionan suficientemente para sus residentes mientras el salario medio por hora para un trabajador en un asilo que pertenece a una de esas compañías es solo £6.56 la hora con algunos recibiendo menos que el salario mínimo que actualmente es £5.77.

Como consecuencia de esto mas de 25% de los trabajadores en esos asilos son inmigrantes (dos veces mas que hace 10 años) y aunque tienen ganas de trabajar y tienen respecto para los ancianos que cuidan tienen dificultades comunicarse con los residentes.

Tengo ganas de leer el informe publicado por el gobierno sobre este tema cuando sea publicado.

Bryan

Gracias al periódico Británico the Guardian por el articulo escrito por Ann Bawden 08.07.09 de donde he encontrado mucha de la información incluida en este blog.