miércoles, junio 14, 2006

Marketing para pequeñas empresas

Las TICs han venido a añadir un ruido enorme a las posibilidades de marketing para las pequeñas y medianas empresas. A prensa tradicional, la radio, incluso la televisión y la publicidad indirecta de productos, la publicidad boca a boca, se unen nuevas fórmulas tales como la publicidad contextual, las denominadas campañas virales o los mensajes a los móviles.

La fuerza y bajo coste de la publicidad contextual

Naturaleza del producto a promocionar y presupuesto tendrán mucho que ver con la fórmula finalmente elegida. Pero lo cierto es que las nuevas opciones de marketing basadas en Internet o las TICs se encuentran en desventaja, pese a la efectividad demostrada y reducuido coste de algunas fórmulas tales como la citada publicidad contextual.

La mentalidad conservadora de algunos responsables de marketing de las pequeñas y medianas empresas tiene que cambiar. Especialmente cuando un Enric Pujadas, Presidente de la Bassat y Ogilvy salta a la arena para señalar que Google "ha cambiado la forma de hacer el negocio en Internet. Ha descolocado a todos. Ha entendido lo que la gente demandaba y ha sabido dar una respuesta adecuada. Ha innovado, empezando por la forma de plantear y gestionar su buscador..."

La complejidad que hoy es parte del mundo del marketing representa un cambio estructural que difícilmente perderá terreno”, añade Bell. “Hemos avanzado y nunca podremos volver al mundo homogéneo de antes”, finaliza.

Nos ocuparemos de introducir en futuros posts las ventajas de la denominada publicidad contextual y su rentabilidad potencial para pequeñas empresas.

Información relacionada con marketing y empresas:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:04 PM 0 comments

Google
 

lunes, junio 12, 2006

Por qué la nanotecnología es importante para la empresa

La nueva ola tecnológica que sucederá a Internet, según los analistas que observan ese santuario que es el Silicon Valley será la Nanotecnología.

Los expertos sostienen que dará lugar a una segunda revolución industrial y cambiará nuestras vidas. Algunos investigadores están convencidos que la nanotecnología será decisiva para afrontar problemas de escasez o estrangulamiento de recursos básicos como la energía o el agua. También será el contrapunto para abordar el deterioro medioambiental.

Nuevos materiales de inimaginables rendimientos aplicables a todas las industrias, la construcción o los servicios. Hoy ya empiezan aplicarse nanomateriales a la ropa, artículos de deporte, pinturas y revestimientos, etc. Pero la nanotecnología se encuentra hoy en la pura infancia.

Su madurez y máxima potencialidad se alcanzará con la nanotecnología molecular o fabricación molecular -que algunos todavía hoy consideran ciencia ficción a medio plazo- lo que llevará consigo una revolución productiva para la humanidad con beneficios y riesgos inimaginables hoy.

Como se prepara una empresa para la revolución nanotecnológica

¿Qué puede hacer una empresa para prepararse para una revolución tecnológica de tal entidad?
La respuesta es muy sencilla, informarse, ir introduciendo en su personal directivo la cultura de un cambio de excepcional entidad. Información, información e información, esa es la primera clave.

Hoy son pocas las innovaciones y productos que son relevantes, salvo para unos pocos sectores. Pero el salto tecnológico vendrá y es bueno encontrarse preparados y que no suceda lo que pasó a muchas empresas españolas con el anterior salto, Internet.

Quizás todavía se acuerden de cómo nuestro principal operador telefónico compraba Lycos por unos 14.000 millones de dólares, para venderlo unos pocos años más tarde por poco más de 100 millones de dólares y así el resto de empresas. En temas tecnológicos no es bueno tocar de oído. Interprete su propia partitura, sepa preparar a su empresa anticipadamente para el salto nanotecnológico.

Nuestro consejo es que se le siga la pista a los nanotubos, la nanomedicina (especialmente los tratamientos y diagnósticos de enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, cardiovasculares...), las aplicaciones de algunas nanopartículas, informática, energía, los nuevos materiales, las políticas de los ddiferentes países, los acuerdos de empresas, etc. No sea el último en enterarse. Siga la pista a los principales avances e innnovaciones de la nanotecnología...

Seguro que si está alerta encontrará el sitio y el momento adecuado para conectar a su empresa con esta revolución. Nuestro consejo práctico: Suscríbase al Boletín semanal de avances más importantes de nanotecnología (gratuito y en español).

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:19 PM 0 comments

Google
 

domingo, junio 11, 2006

Bienvenidos al Blog de empresa de Euroresidentes

Este Blog está pensado para recoger ideas e innovaciones interesantes ligadas al mundo de las empresas. Se abordarán temas tanto de gestión, innovación tecnológica, economía del conocimiento, sociedad de la información, Internet, para empresas, entre otros aspectos.

También comentaremos algunas noticias de actualidad, complementando nuestra sección Noticias de Internet.

Este Blog es el resultado y complemento de las peticiones que se han recogido por parte de los usuarios en nuestra sección de Empresa y empresas. Animamos a nuestro usuarios a participar activamente en los comments de cada entrada o post.

Muchas gracias y bienvenidos todos al Blog de temas de empresa de Euroresidentes.

Equipo Empresa
Euroresidentes
posted by Euroresidentes at 10:21 AM 2 comments

Google