Consejos para elegir ofertas de viajes para San Valentín

Consejos para elegir una oferta de viaje en San Valentín.

En los últimos tiempos han crecido las páginas web y suscripciones que nos envían a diario ofertas de viajes y escapadas y, como no podía ser de otro modo, ya empezamos a recibir ofertas de viajes románticos para celebrar el día de los enamorados. Pero, ¿cómo podemos saber si estamos ante una buena oferta para San Valentín?

¿Qué debemos tener en cuenta cuándo reservamos una oferta de viajes? 

En web de ofertas dónde venden cupones (como puede ser groupon, letsbonus, voyageprivé…) encontramos muchas ofertas, que siempre debemos comparar y no dejarnos llevar por el porcentaje de descuento que presentan. Debemos prestar atención especialmente a:

Foto: freepick.es

Los horarios de los vuelos.

Muchas ofertas de San Valentín publicitadas como vuelo + hotel cuentan con unos horarios muy malos, que no nos permiten aprovechar el día de ida y el de vuelta, por ejemplo. Siempre es importante tener en cuenta eso y, en todo caso, pagar un suplemento (si es posible) y aprovechar más la escapada reservando vuelos que lleguen por la mañana a nuestro destino y salgan por la tarde/noche hacia nuestra casa.

La ubicación del hotel.

Sobretodo cuándo se trata de capitales europeas las grandes empresas de ofertas de viajes hacen paquetes con hoteles a las afueras de la ciudad, bien comunicados pero lejos del centro, lo que nos puede hacer perder tiempo para ver la ciudad. Por lo que, en ocasiones es mejor pagar algo más por un hotel más céntrico, una buena herramienta es google maps, ya que nos ayuda a visualizar la calle en la que se sitúa el hotel, la distancia que hay hasta el centro y las combinaciones posibles con el transporte público.

Los traslados.

¿Están incluidos los traslados en la oferta? Otro extra con el que podemos encontrarnos cuándo compramos una oferta. Es interesante mirar las comunicaciones y posibilidades de transporte entre los aeropuertos y la capital, ya que normalmente los aeropuertos se encuentran bastante alejados del centro de la ciudad.

La letra pequeña.

Especialmente la que hace referencia a la fecha de entrada y salida del hotel. Comprobar bien que días son los que se ofrecen en la oferta antes de reservar, ya que muchas ofertas vienen con los días ya preestablecidos sin posibilidad de cambio. 

Buscando bien y sabiendo qué es lo que queremos hacer durante la escapada de San Valentín, encontrar ofertas es sencillo y así podemos conocer una ciudad y disfrutar en pareja, aprovechando los precios tan atractivos que presentan las páginas de ofertas y agencias de viaje.

Aquí te proponemos algunos de los destinos preferidos para San Valentín: 

  1. París.Un clásico de estos días es París, la que muchos llaman “la ciudad del amor”. Pasear por los campos Eliseos, el paseo en el Bateau Mouche, el mirador de la Torre Eiffel, el de barrio Montmartre, el museo del Louvre (el cuál es gratis si tenemos menos de 26 años con nuestro DNI), la cafetería escondida del Moulin Rouge, o sencillamente perderse por París son algunas de las actividades preferidas el día de San Valentín por los enamorados. 
  2. Venecia. Sus góndolas y gondoleros, los canales venecianos, sus puentes y la magia de la ciudad por la noche son los protagonistas en muchas historias de amor. Es recomendable vagar por su canales y alejarse de la afluencia masiva de las zonas turísticas más frecuentadas, aunque hay unos imprescindibles que no puedes perderte: la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Grand Canal, el Puente de Rialto y la Galleria del’Accademia.
  3. Segovia. El conjunto monumental de Segovia capital es sencillamente impresionante, por su belleza, su magnitud y su estado de conservación. No en vano fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985. Segovia es una provincia relativamente pequeña y se puede llegar a los pueblos de mayor interés turístico con facilidad desde su ciudad capital, pero para aquellas parejas que busquen la paz y el descanso, alojarse en algún hotel rural de algún pueblecito puede llegar a ser muy romántico.
  4. Ribadesella. El norte de España es un paraíso en toda regla que merece la pena conocer y disfrutar con dedicación. Con un encanto único, armonía, cultura, gastronomía y paisajes insólitos, tranquilos y naturales, estos días se convertirán en un momento de desconexión perfecta para enamorados. 

Enlaces relacionados con San Valentín viajes: