Paris: una ciudad inolvidable

Sin subirnos a la Torre Eiffel

Parece impertinente escribir sobre una de las ciudades mas famosas de Europa después de una sola breve visita. Pero para muchos Paris es así. Conocida en un momento inolvidable su impacto permanece en la mente durante años. Nosotros la visitamos hace 12 años. No subimos la torre Eiffel (habían mucha cola para los ascensores). Pero la observamos con aprobación. La volvimos a ver cuando fuimos en una excursión encantadora en barco por el rió Sena.

Por los Champs Elysees fingiendo ser compradores de moda

Paseamos por el Champs Elysees, fingiendo ser compradores de moda, cuando en realidad las únicas cosas que compramos fueron regalos para la familia de tiendas menos ostentosas. Nos impresiono mucho el Arco del Triunfo y vimos un pequeño grupo de personas conmemorando algún aniversario que para ellos seria importante. Había otro grupo manifestándose a favor de los derechos de los trabajadores cerca de nuestro hotel; un ejemplo típico de la vida cotidiana de esta ciudad. Nos paseamos por las tiendas de libros, y todo el rato nos sentimos como si estuviéramos en contacto con una ciudad que ya conocíamos.

Notre Dame y la Basílica del Sagrado Corazón: peregrinos más que turistas

También nos impresiono las dos iglesias que visitamos –Notre Dame por supuesto, nos sorprendió su tamaño mas que su misterio, mientras la Basílica del Sagrado Corazón nos sorprendió por su belleza visual y su liturgia esplendido que nos convirtió en peregrinos más que turistas.

El Museo Louvre y el Centro Georges Pompidou:  misión imposible

El Museo Louvre se merece mas que las dos horas de visita que pasamos allí, pero seleccionamos bien las salas para ver porque si no hubiera sido una visita sin sentido. Es un sitio asombroso. Merece la pena pasar unos días visitando sus numerosas galerías. Disfrutamos nuestra visita al Centro de Georges Pompidou con todas sus tuberías a la vista como el peor fontanería Victoriana. Dentro habían unas galerías maravillosas, con una exposición de la Ciudad Europea Moderna, aunque pensamos que faltaba España especialmente Barcelona.

…y el hotel Holiday Inn La Republique tiene el desayuno mas abundante que podrías imaginar… ¡y aseguradamente más de lo que podrías comer!

Bryan

Relacionados:

Viajar a Francia

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario