Viajes | Viajar al extranjero | Viajar a Inglaterra | Turismo rural en Inglaterra

Turismo rural en Inglaterra

El Reino Unido, Inglaterra, aparte de para aprender inglés, es un país fabuloso para disfrutar de unas vacaciones en un ambiente rural o hacer turismo rural, especialmente en verano.

Con una temperatura que no suele exceder de los 23º en el sur durante los meses de julio y agosto... es posible compatibilizar actividades formativas, turísticas, etc. damos algunos consejos para sacar el máximo partido a este tipo de experiencias.

Más al norte, algunas áreas como el Distrito de los Lagos o la vecina Escocia poseen áreas rurales realmente increíbles.






 





  • Alquilar con suficiente antelación alguna casa rural dentro del territorio que haya elegido

    Desde Escocia al sur de Inglaterra; este oeste, centro... todas las zonas del Reino Unido tienen parajes encantadores para hacer turismo rural. Nosotros aconsejamos que esté cercana a alguna ciudad de tipo medio. El estar cerca a alguna ciudad puede tener la ventaja de poder matricular a la familia en algún curso de inglés o seguir otro tipo de programas.

  • Oferta de casas rurales de todo tipo para elegir

    Hay una muy amplia oferta de casas rurales en el Reino Unido (e Irlanda) para todas las calidades, los precios y los gustos. Algunas de ellas han sido rehabilitadas con total acierto partiendo de establos u otro tipo de dependencias agrícolas. Los entornos suelen ser extraordinariamente atractivos en sus paisajes y actividades agrícolas y ganaderas: vacas, caballos, enormes superficies de verde o de bosque (se pueden recoger exquisitas frutas del bosque en verano). Las instalaciones de algunas de estas casas rurales compiten con los hoteles de lujo: pistas deportivas, piscina cubierta, gimnasio, etc. Pero disfrutará de una tranquilidad y silencio insuperables. También las hay de una calidad que deja bastante que desear. Esmérese en elegir una buena casa.

  • Farm shops.

    Uno de los atractivos de las zonas rurales en Inglaterra son las farm shops (tiendas de las granjas). Cada vez son más populares incluso para los habitantes de las ciudades cercanas. En ellas pueden obtenerse alimentos de calidad de la propia la localidad donde se ubican. Buenas carnes, huevos, verduras y frutas y productos de elaboración casera o artesanal tales como bollerías, exquisitas mermeladas, productos lácteos, etc. Algunas de estas farm shops son una auténtica joya. Las mejores se esmeran en ofrecer productos ecológicos (llamados en el Reino Unido "organic products" (productos orgánicos). Ver Fotos English Farms (Granjas Inglesas)

  • Comer en el entorno rural

    Comer en un entorno rural en el Reino Unido tiene muchas ventajas. Los pubs ingleses de los pueblos son más auténticos... El ambiente, sus gentes, la comida local, es uno de los atractivos adicionales que pueden disfrutarse. Los mejores pubs también ofrecen una pocas habitaciones en régimen de Bed & Breakfast (B&B).

  • Deportes y actividades rurales

    Desde montar a caballo, jugar al golf, jugar al cricket, disfrutar de largos paseos, concertar actividades agrícolas compartidas de la granja, etc.

  • Vehículo para desplazamientos en el entorno

    Suele ser aconsejable disponer de un vehículo para sacar partido a la estancia y conocer más a fondo las posibilidades del entorno. Desde hacer turismo a lugares próximos, compras en las farm shops cercanas, acceso a ciudades próximas de servicios, etc. Si decide llevarse su propio vehículo o alquilar uno recuerde nuestros consejos para circular en el Reino Unido.

  • Prevenir picaduras de insectos

    La gran cantidad de zonas húmedas, de lluvia y zonas verdes en general acarrea en la mayor parte de las zonas rurales una numerosa presencia de molestos insectos (abejas, avispas...). Ver picaduras de insectos (abejas, avispas...)

  • Acampar en lugares rurales

    Hay magníficos campings (camp sites) en el Reino Unido es una opción muy a considerar Algunos tienen servicios que no hacen envidiables a los de los mejores hoteles. Una zona excepcional para hacer camping y disfrutar de la naturaleza y áreas rurales con fuerte singularidad es el Distrito de los Lagos.

  • Bed and Breakfast (B&B)

    Son casas particulares que ofrecen habitación con cuarto de baño y desayuno a precios muy razonables. Es una fórmula muy a considerar si se quiere viajar por muchas zonas rurales y hacer turismo por ellas moviéndose con libertad. Hay guías sobre esta fórmula de Bed and Breakfast (B&B) con precios y características de las diferentes ofertas. (ver una primera Guía Bed and Breakfast con consejos generales).

  • Ciudades

    Desde algunas zonas rurales se tiene un excelente acceso a determinadas ciudades. De esta forma, se disfruta de un entorno rural y natural pero también se puede acceder a algunas de las comodidades propias de las ciudades. Desde comprar en los supermercados ingleses más conocidos, ir de compras en general, o seguir un buen curso para aprender inglés. Un ejemplo: ver Guía de Bath.

 

  Más información


Guías de Viaje


RSS
RSS
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email