Viajes | Viajar al extranjero | Comer en Inglaterra: Consejos para ir a los Pubs ingleses

Comer en Inglaterra: Consejos para ir a los Pubs ingleses

Los mejores consejos para comer en los pubs ingléses

Para comer en Inglaterra los platos más característicos y tradicionales un pub constituye una excelente opción, con la ventaja de que los encontrará en todas partes, en cada pueblo, en cada calle... Sin embargo, estos tradicionales establecimientos tienen sus reglas que debe conocer bien. Ver también Las comidas en el Reino Unido.

comer bien en inglaterra. Los pubs ingleses

Los pubs, una institución británica

Los pubs son una auténtica institución en el Reino Unido. Algunos edificios son bellísimos y forman parte del valiosos patrimonio del país. En todos, el colorido, los detalles, los objetos (algunos pubs son auténticos museos), las gentes que suelen ir, las noticias, actividades... crean un ambiente especial y único.






 






Consejos para comer en un Pub inglés

1. Excelentes sitios para degustar la comida casera inglesa a precios económicos. Típicas Sopas inglesas,Shephered´s Pie (Pasteles de carne picada), Fish and ChipsBacked Patatoes (Patatas asadas)Sausages and Mash (salchichas con puré de patatas), Corniesh Pastrie (Empanadilla grande de hojaldre rellena de carne y patatas), etc. etc.. Y sobre todo unos excelentes y exquisitos Sandwiches, quizás los mejores del mundo, a un precio muy razonable.

2. Hace unos veinte años en los Pubs no se servía comida. Su servicio estaba limitado a bebidas. Debe comprenderse que hay un "estilo" heredado de esta época, en el servicio muy simplificado y en determinadas formas.

3. Importante: horario del mediodía. Los Pubs ingleses dejan de servir comida (lunch) en general antes de las 2 horas p. m. Incluso, puede que unos minutos antes. Es frecuente que españoles acostumbrados a comer a partir de las 2 horas p.m. no encuentren ningún sitio abierto.

4. Si va acompañado de niños puede que sean incluso más estrictos en el horario de comidas y que le inviten a comer en el jardín (si no hace frío, en verano; o zona especial). De hecho se trata de diferenciar el horario de bebida y el de comida, de ahí el tema de los niños. No obstante, es un sitio friendly para niños. De hecho suele haber un menús especial para niños en muchos pubs.

5. Importante: pedir la comida. Recuerde que, generalmente, deberá pedir la bebida y la comida en la barra. La bebida la deberá transportar usted mismo a la mesa donde quiere sentarse. La comida se la servirá en la mesa el personal del pub.

6. Generalmente hay un menú con un precio fijo -generalmente precios baratos- que permite elegir uno entre varios primeros platos, otro, entre varios segundos platos y, un postre, también entre varias opciones. La bebida aparte.

7. No espere el servicio de un restaurante, aunque el local le pueda inducirle a confusión, más bien el de un bar. Sea paciente. No es necesario dejar propina, salvo que así se indique.

8. Un atractivo de los pubs son su famosas y tradicionales cervezas. ¡¡¡Cuidado!!! Se trata de una cerveza diferente. La cerveza se sirve a temperatura ambiente -no fría- y sin casi espuma -sin presión-. Hay una diferencia importante entre el Pub (en sentido estricto) y la denominada Free House. En los Pubs la licencia para servir cerveza pertenece a una empresa "brewery" (grandes fabricantes de cerveza) y por tanto sólo se venden las marcas de cerveza pertenecientes a la "brewery" o empresa en cuestión. En las denominadas Free House la licencia pertenece a los dueños del pub, por lo que pueden vender las marcas que los dueños quieren, incluyendo cervezas locales de empresas pequeñas o marcas extranjeras.

9. Para hacer turismo rural los pubs son una excelente opción. Como hemos comentado en casi todos los pueblos hay al menos un pub, no así un restaurante o restaurantes. En estas zonas rurales hay pubs que van creciendo en excelencia y refinamiento gastronómico y que pueden llegar a sorprenderle.

10. Una buena guía de pubs es la "Good pub food Guide" recoge los mejores pubs del Reino Unido.

Lecturas relacionadas:
Fotos de Pubs
Consejos para viajar a Londres
Viaje en el Ferry a Inglaterra
Consejos Restaurantes en España
Casas Rurales en Inglaterra
Supermercados en Inglaterra


Guías de Viaje


RSS
RSS
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email