Aprender inglés y hacer deporte en Inglaterra - Reino Unido

Consejos para viajar a Inglaterra

Si su hijo o hija tiene entre 10 y 16 años, desea aprender inglés en Inglaterra y además piensa que debería ponerse en forma de cara al próximo curso, la fórmula se llama Exsportise. Esto es aprender inglés mientras se practican atractivos deportes en el entorno de un colegio tradicional y en el Reino Unido.

Los deportes

Es imposible que a su hijo o hija no le guste practicar alguno de los muchos deportes ofertados. Como por ejemplo: Tenis, Hockey. Fútbol (con el Arsenal C. F.), Golf, Montar a caballo, Rugby, Baile, Natación, Baloncesto... todo ello en unas instalaciones absolutamente espectaculares. Una combinación ideal de aprendizaje y deporte para chavales con problemas de concentración, sobrepeso, o escasa forma física... Hacen deporte, incrementan su disciplina y además practican inglés. Los monitores son muy profesionales y la organización cuida la más mínima detalle, desde la simpática matrona Annie, una mezcla de enfermera, gobernanta y madraza, hasta los entrenadores y el personal de la oficina y administración. Este año será el tercer año que van nuestros hijos a Exportise porque simplemente no hemos encontrado ningún otro programa de deportes e inglés en Inglaterra que se aproxime al nivel de esta experiencia (sí hemos experimentado programas muy inferiores, ver inglés y futbol).






 






Los cursos

Los cursos se diseñan para motivar a gente joven en sus habilidades y preferencias deportivas. Los profesores -algunos antiguos alumnos- están especializados en sus deportes, primeras ayudas, etc. supervisando a los estudiantes 24 horas. Pese a la práctica lúdica de deportes, las normas son bastante rígidas: levantarse a las 7,30 h. de la mañana (con una sonrisa), acostarse a las 22,30 horas, etc. Los entrenadores de deportes han competido a nivel internacional en su deporte, y muchos repiten, volviéndo año tras año. Se trata de una de las fórmulas más originales para aprender inglés ¡y ponerse en forma!. El ambiente es uno de disciplina, salud y diversión - no se tolera el acoso de un alumno a otro ni la infracción de normas - si un niño no obedece las reglas, debe volver a casa. No obstante, lejos de respirar un ambiente estricta, se percibe un control que a los padres nos da seguridad y a los niños les da una estructura y unas normas perfectamente diseñadas y razonables.

Las actividades y las excursiones

Al final de cada día y durante los fines de semana Exportise organiza actividades ludicas para todos los niños. Los padres que quieren participar en algunas actividades organizadas fuera del recinto durante los días de semana deben pagar un extra, pero en nuestra opinión - y la de nuestros hijos adolescentes - no es necesario ya que también se organizan actividades divertidas dentro del colegio con las que los niños disfrutan igual.

El colegio

Fundado en 1988 por el medallista Olímpico Steve Batchelor, Exsportise se especializa en entrenamientos deportivos de alto nivel. Este año estrena página web - la podéis consultar aquí: http://www.exsportise.co.uk

Ver SEAFORD COLLEGE South Downs, West Sussex y CLAYESMORE SCHOOL Bournemouth y Fotos de Clayesmore School

El entorno de los Colegios (con una arquitectura de Colegio tradicional y rodeado de inmensos campos verdes), excelentes habitaciones e instalaciones en general suscita un excelente entorno (ver fotos)

Los programas ofrecidos bajo la fórmula inglés / deporte

Son diversos y pueden cambiar de año en año y según el numero de matriculados. Para ver una actualización de los mismos recomendamos consultar la página: Activity Options. Para más información, precios, etc. ver la página web de Exsportise.

  Más información


Guías de Viaje


RSS
RSS
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email