Reino Unido: Pueblos

Consejos para viajar a Inglaterra

El Reino Unido está lleno de pueblos bonitos, pueblos con encanto. Viajar por los pueblos ingleses - hay fórmulas como B&B realmente económicas- es un auténtico placer. Supone un reencuentro con la naturaleza, las tradiciones, las actividades rurales de las granjas, etc.

Pueblos ingleses: encanto, tradición, naturaleza

No pretendemos realizar una Guía de pueblos del Reino Unido, nuestra intención es describir algunos pueblos ingleses con el objetivo de llamar la atención sobre el enorme atractivo turístico, el encanto de sus tradiciones y, muy especialmente la calidad de vida que en la mayoría de estas áreas es posible disfrutar. Viajar en verano es delicioso. Temperaturas que en su mayor parte suelen entre los 15º y los 25º convierten en un clima delicioso el disfrute de la naturaleza, el paisaje, los pueblos...






 






Guía de los pueblos de Inglaterra

Esta guía de pueblos no pretende ser en absoluto representativa de los pueblos más bonitos, más interesantes, o con un patrimonio más relevante. Su objetivo no es otro que invitar a los viajeros potenciales a descubrir un mundo realmente interesante que puede mezclarse con muchos propósitos (trabajar, aprender inglés, etc.). He aquí nuestra guía de pueblos pequeños y bonitos de Inglaterra:

  • Castle Combe: Un pueblo muy pequeño y realmente bonito. Algunos lo califican como el pueblo más bonito de Inglaterra.

  • Fowey: Pueblo costero que inspiró a escritores y que mantiene una gran parte de sus sabor de pueblo pesquero y tradicional.

  • Wellow

    Un pueblo normal en Inglaterra, si está aquí, es como ejemplo de que cualquier pueblo del Reino Unido puede ser un descubrimiento y con algo especial.

  • Buxton

    Si en la lista para aprender inglés tienes a Oxford, Cambridge, Bath o Londres, enhorabuena, son magníficas ciudades. El único problema es que quizás coincidas con cientos o miles de estudiantes de tu misma nacionalidad. En Buxton no ocurre eso.

  • Brampton

    Es un pueblo pequeño y modesto. Pero desde él mismo puedes practicar senderismo siguiendo el muro de adriano y tiene joyas como el Farlam Hall Hotel.

Consejos útiles para viajar a pueblos - Reino Unido

  • Comprar en las Farm Shop de los pueblos: Definitivamente es la forma de probar productos orgánicos (ecológicos) de las granjas cercanas a los pueblos. Suelen ser productos (carne, huevos, productos lácteos, verduras...) de mucha calidad.

  • Bed & Breakfast: Es una fórmula ideal, puesto que hay numerosísimos sitios de B&B repartidos por toda la geografía del Reino Unido, por los pueblos, a precios, en muchos casos, atractivos. Ver más consejos en Guía de Bed and Breakfast en Inglaterra.

  • Casas rurales cercanas a los pueblos: Es la mejor opción si se quiere disfrutar de un punto fijo de residencia y conocer un área específica más a fondo. Permite disfrutar mejor de la vida en el campo con la familia. Ver Casa Rurales Inglaterra.

  • Circular por los pueblos y por los caminos rurales estrechos

    A la hora de viajar por los pueblos y las áreas rurales frecuentemente nos encontraremos con caminos estrechisimos. Aparte de circular por por la izquierda -lo más que podamos- y hacerlo con precaución, en el caso de encontrase vehículos en dirección contraria, los lugareños suelen ser muy compresivos y circularán hasta un punto donde puedan pasar ambos vehículos.

  • Los pubs de los pueblos para comer y cenar, incluso dormir

    Una buena opción que suele ser barata y nos permite probar las especialidades locales. Ver Pubs en Inglaterra.

  • Costumbres de los pueblos ingleses

    Ábrase a las costumbres inglesas. No le extrañe entrar a una Iglesia y que le ofrezcan un café o té por la mañana (Coffee morning).

  • Animales domésticos

    En casi todas las granjas es posible encontrar vacas, gallinas, caballos, cerdos, ovejas.Pero también es posible encontrar otros animales importados: ej. llamas. Algunas granjas y casas rurales permiten a los niños colaborar en las tareas de la granja, y aprender sobre los animales domésticos

  • Animales salvajes

    Desgraciadamente las carreteras dan buena cuenta de los animales que mueren atropellados por vehículos: ciervos, zorros, conejos, erizos, faisanes, etc. Es muy frecuente encontrarlos en muchas zonas del Reino Unido: Circule con precaución por las carreteras, evite atropellos y disfrute de la naturaleza.

  • Paisajes y naturalezas

    Viajar por los pueblos lleva implícito disfrutar de hermosísimos paisajes y de una naturaleza que en algunos meses al año se manifiesta con su máximo esplendor. En algunos casos, por ejemplo, el Distrito de los Lagos, Escocia (viajar a Escocia), la naturaleza adquiere un nivel de majestuosidad extraordinario.

  • Busque algo especial en cada uno de los pueblos

    Sí, cada pueblo tiende a destacar por algo en especial por pequeño que sea, está muy implícito en estas las comunidades inglesas por pequeñas que sean; intente averiguarlo. Si nos hemos dejado algo mira Turismo rural en Inglaterra.

  Más información


Guías de Viaje


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email