Viajes | Viajar al extranjero | Aprender inglés en Inglaterra

Aprender inglés en Inglaterra-Reino Unido

Consejos para aprender inglés si viajas a Inglaterra

Algunos usuarios nos han escrito pidiéndonos consejos para sacarle más partido al aprendizaje del inglés mediante estancias en el Reino Unido a través de cursos y programas. La oferta de estos cursos es inmensa vamos a dar algunos consejos útiles para aprender inglés.

Lo más importante es tener una actitud abierta, positiva y receptiva. Hay que olvidarse de pensamientos como "yo soy muy malo con los idiomas", "me cuesta mucho hablar, me siento ridículo" "hablar inglés aumenta mi timidez". Piensa que tienes la oportunidad de hablar como un niño pequeño, todo el mundo te lo perdonará. La mayor rentabilidad que pude obtenerse del seguimiento de un curso en Inglaterra es "soltarse" con el idioma, sacarle partido a tus conocimientos (sean los que sean) practicando continuamente. Veamos algunos consejos.






 





  • Elegir un buen programa / curso para aprender inglés

    Hay infinitos cursos y programas. Te aconsejamos un programa mixto. Tres horas de clase y tres horas de actividades programadas por el centro, suele dar un buen resultado. Hay también algunos programas realmente sigulares que funcionan, como por ejemplo la fórmula inglés y deporte. También ver Inglés y fúbol. Cuida también el sitio. A veces la ciudades más conocidas y tópicas para aprender inglés (Oxford, Cambridge, Londres, etc.) están excesivament concurridas de gente que habla español, haciendo màs difícil una auténtica inmersión linguística. Busca ciudades y sitios con un entorno más auténticamente inglés (ver a modo de ejemplo: Sitios ideales para aprender inglés: Buxton.

  • Vivir, integrarse en una familia inglesa

    En el Reino Unido es una fórmula muy consolidada. Hay muchísimas familias que acogen estudiantes de inglés en sus casas. Es una magnífica oportunidad de practicar un inglés cotidiano muy útil (desayuno, comidas, temas de la casa...) y familiarizarse con acentos y determinadas prácticas del idioma.

  • Sacar partido a las clases y actividades

    Metas diarias. Cada día un objetivo, una fórmula... Suele dar buen resultado practicar cada día algo en particular. El pasado, el verbo To can... Practícalo en todas tus actividades, charlas.

  • Renunciar a crear "comunidades del mismo idioma"

    Una tendencia muy fuerte entre los jóvenes que siguen un curso de inglés en un centro es a formar una pequeña comunidad entre la gente que habla un mismo idioma. Justo hay que hacer lo contrario. Relacionate con rusos, asiáticos, alemanes, nórdicos.. intentando hablar un inglés sencillo. Averigua cosas y costumbres de estos países...

  • Hacer y planificar tus propias actividades: compras, visitas turísticas, diversión, actividades sociales

    Comprar en un supermercado, comer o tomar algo en uno de los muchísimos pubs ingleses, visitar museos, ir a acontecimientos deportivos o de otro tipo (musicales, culturales, etc.), te será de gran ayuda. Por supuesto, leer la prensa inglesa todos los días.

  • Conocer más del país

    Conociendo el país, conocerás el idioma y viceversa. Intenta ser muy curioso sobre el país, sus costumbres, ideas, gustos... Pregunta a tus profesores, familia... Debe intentarse leer la prensa diariamente y ver las noticias en la televisión.

  • Hacer muchas preguntas

    Es una forma de aprender activamente que suele dar buen resultado. No hay que desanimarse si no entendemos la mayor parte de lo que nos dicen. Ya lo iremos entendiendo poco a poco.

  • Aprender 100 palabras nuevas cada día

    Si está aprendiendo un mes, serían: 100 x 30 = 3000 nuevas palabras. Quizás muchas más de las que normalmente empleas en las conversaciones en tu propio idioma.

  • Intercambiar el messenger, correo electrónico, con las personas de otras nacionalidades que hemos conocido

    Es una magnífica fórmula para seguir practicando el idioma con personas que tienen nuestro mismo nivel de inglés y la oportunidad de hacer viajes interesantes.

  Más información


Guías de Viaje


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email