6 secretos naturales para una piel preciosa y radiante este verano

Durante el periodo estival hay un montón de factores que pueden dañar y empeorar la salud de nuestra piel si no tenemos cuidado. 

cuidado-sol-remedios

Durante el verano, la salud de nuestra piel empeora por el calor, la exposición al sol (y posibles quemaduras), el clima seco, e incluso el uso del aire acondicionado

Todos estos factores pueden dañar y empeorar la salud de nuestra piel, de modo que debemos hacer todo lo posible por protegerla.

Existen cremas y lociones solares naturales que podemos utilizar en exteriores (así como sombreros  para el sol…) que tienen muy buenos resultados, pero también hay remedios caseros y naturales que podemos utilizar para un alivio rápido e inmediato después de un día de playa o campo.

6 remedios naturales para que tu piel no sufra los estragos del sol en verano

1.- Aceite de coco

A pesar de que su factor de protección solar es natural, no es lo suficientemente potente como para convertirse en nuestra única protección solar. Lo que si podemos hacer, es utilizarla como capa base, o capa protectora para la piel y el cabello gracias a sus nutrientes, su propiedad hidratante y su SPF (factor de protección solar).

También podemos utilizarlo después de la exposición al sol como hidratante (en caso de habernos expuesto al sol en exceso).

También podemos utilizar aceite de sésamo, aceite de girasol y aceite de almendras para reponer y rehidratar nuestra piel (en caso de que el aceite de coco no nos guste).

2.- Ghee (mantequilla clarificada)

La mantequilla clarificada es una grasa saludable sin proteínas, azúcares ni agua que tiene el poder de nutrir los tejidos de nuestro cuerpo, limpiar las toxinas y en general estimular nuestro sistema inmunológico.

Tomar una cucharada al día ayuda a mantener la piel y el cabello hidratados añadiendo una dosis de grasas saludables a nuestra dieta diaria.

A pesar de que la mantequilla clarificada funciona bien a lo largo de todo el año, es en verano cuando mejor funciona ya que nos ayuda a mantener el cuerpo hidratado y a reducir la inflamación (ayudando a curar la piel sobreexpuesta al sol).

3.- Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es ideal para tratar casi todo tipo de problemas de piel (incluidas las quemaduras producidas por la radiación solar).

Solo tenemos que aplicar el vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar, directamente sobre la piel quemada. El ingrediente secreto de este remedio es el ácido málico un reductor del dolor muy eficaz (y natural).

4.- Olmo escocés 

El olmo escocés o -hamamelis- es una planta silvestre y un remedio antiguo muy usado con fines medicinales.

Es utilizado para tratar las picaduras de mosquitos, erupciones en la piel y quemaduras producidas por el sol. Es un anti-inflamatorio natural que cura las quemaduras e irritación sin secar la piel. Lo puedes encontrar en farmacias, droguerías y herboristerías.

5.- Patatas

No es el método más convencional pero los compuestos de almidón de la patata ayudaran a aliviar el dolor y abrasión provocado por la radiación del sol.

Simplemente tenemos que cortar una patata cruda y frotar la carne jugosa de la patata contra la zona afectada. Para un tratamiento mas intensivo, podemos rallar la patata cruda y fría y convertirla en una especie de pasta para su posterior aplicación.

6.- Aloe vera

El aloe vera es el mejor amigo de las quemaduras del sol. Podemos aplicarlo directamente como gel natural o hacer nuestra propia mezcla: 2 cucharadas de aloe vera fresco y natural, una cucharada de aceite de macadamia, caléndula o aguacate y unas pocas gotas de aceite esencial de camomila. Esta mezcla refrescara y tratara nuestra piel.

Lecturas relacionadas:

One Response

  1. Unknown 2 años ago

Añadir Comentario