Viajes | Viajar al extranjero | Viajar a Etiopía

Viajar a Etiopía

Consejos para viajar a Etiopía

La Republica Democrática de Etiopía situada al oriente en el continente africano, es uno de los sitios más áridos del planeta, considerado un país lleno de contrastes, tanto culturales como por sus bellezas naturales. Su capital Dais Adaba es una ciudad multicultural a los pies del monte Entoto, entre sus múltiples atracciones llena de colores y vida propia; se destaca el mercado al aire libre más grande de África en el distrito Merkato o el edificio prefabricado mas grande del mundo, el “Shengo hall” o el Palacio Imperial de Menelik. Un viaje sorprendente donde su impresión quedara gravada para siempre.






 






- Fotos de Etiopía

  • Vale la pena subir al monte Entoto, te haces una buena idea de lo que es Addis Ababa. No te prives de comprar una piragüita a los niños en las islas del lago Tana.
  • Hay que tomar una cerveza en "Los Pelícanos" de Bahar Dar a orillas del lago Tana, los etíopes también van allí. Imprescindible mojarse los pies en el Nilo Azul y llegar a la primera catarata (procura llevar chanclas).
  • Procura hacer el trayecto desde Gondar a las montañas Simien por carretera. El paisaje en época de lluvias es muy bonito. En las paradas la gente se acerca y todavía hay quien no ha visto de cerca de una persona blanca. Un paseo al atardecer por la carretera de Lalibela hacia las montañas te hará sentir la tranquilidad de la vida en cualquier ciudad de provincias hace cien años.
  • Es impresionante entrar de madrugada a las iglesias monolíticas de Lalibela, los monjes duermen allí mismo. Cuando visites en Axum el Palacio de la Reina de Saba, créete que de verdad estás allí, lo disfrutaras mucho más.
  • No pienses que Etiopía es desértica, nada de eso. Desde Addis Ababa hacia el Norte es muy muy verde…en época de lluvias. Si vas en agosto al Norte lleva ropa de abrigo, de verdad que hace frío.
  • No fotografíes a las personas si no te autorizan. Y, si te piden una copia, es de recibo que se la mandes. Sonríe y habla con la gente, por favor (aunque sea por signos).
  • Si al volver a tu país puedes hacer algo por ellos, ¡hazlo! Consejos para viajar a Etiopía de Carmen Ródenas Catalayud 11-10-2006.

 



Guías de Viaje


RSS
RSS
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email