Viajes | Viajar al extranjero | Viajar a Inglaterra | Supermercados - Hipermercados en Inglaterra - Reino Unido

Supermercados - Hipermercados en Inglaterra - Reino Unido

Comer en Inglaterra: Consejos para sacar provecho a supermercados

Los supermercados e hipermercados ingleses tienen productos característicos y singulares. Damos algunos consejos -especialmente a estudiantes que van a estudiar inglés a Inglaterra- les ayudará a comer bien en Inglaterra.

Consejos para comer comprando bien en supermercados e hipermercados ingleses

1. Verduras frescas y frutas (especialmente en verano). Buenas las remolachas, patatas, lechugas de diferentes tipos, el maíz, la rúcula, zanahorias (las pequeñas están muy bien), las judías... Frutas se importan frutas de todo el mundo (la uva importada de los meses de verano es soberbia y barata). Las manzanas, las peras inglesas, las fresas y las denominadas frutas del bosque (grosellas moras...) son excelentes y autóctonas.






 






2. Cocina preparada. Casi todas las cadenas de alimentación tienen una excelente cocina preparada o semipreparada. Desde magníficos sandwiches, pizzas, pastas precocinadas (lasañas, espaguetis, cintas, cocina india, china, etc. con muchas salsas para variar también preparadas). Suelen ser de una calidad excelente.

3. Leches y productos lácteos. La leche es aconsejable comprarla pasteurizada: es excelente. Las mantequillas también. Los quesos ingleses más conocidos y que no debe renunciar a probar son: Cheddar, Stilton, Cheshire, red Leicester, Double Gloucester, Sage Derby, Wensleydale (para acompañar postres, en especial tarta de manzana). La nata single y double, a la altura de la calidad de los lácteos. La leche y nata al ser pasteurizados deben estar siempre en la nevera.

4. Productos orgánicos (Organic Products). Están muy de moda. Son productos naturales en los que no se ha empleado en su elaboración o producción aditivos o métodos de tipo artificial. Se indica y destaca en las etiquetas y estanterías. Abarcan una amplísima gama que van desde las patatas hasta las galletas, pasando por los panes, productos lácteos, carnes, bebidas... Ver también: Duchy Originals.

5. Carnes: La gran cantidad de pastos naturales en el Reino Unido hace que se produzcan carnes de gran calidad. Las carnes de vaca, cordero y cerdo son muy recomendables. Del cerdo el denominado "bacon" tiene muy poco tocino y es exquisito para acompañar con huevos, tortillas, bocadillos y sandwiches... Si se encuentra en una zona rural hay muchas granjas que venden al público sus productos frescos de alta calidad con todas las garantías sanitarias.

6. Bebidas: zumos, refrescos. Generalmente son muy imaginativos. En la zona refrigerada hay zumos naturales de frambuesa, limón, manzana, mango, papaya que suelen estar mejor que los que se venden en bric a temperatura ambiente. Son comunes los refrescos a los que hay que añadir agua. Por ejemplo uno de los más populares es la ribena (zumo de grosella). Los zumos tropicales son de alta calidad. Se utiliza mucho el jengibre en las bebidas con gas.

7. Panes, galletas y bollería. Excelentes panes de todo tipo, especialmente los de tipo integral y los denominados de molde. La bollería suele ser de gran calidad, magdalenas, muffins, etc. Los rellenos de chocolate suelen ser muy buenos. Las galletas tienen una mención aparte; desde las galletas de mantequilla tradicionales a las más actuales con frutas, frutas del bosque, chocolate, etc. Lo más flojo es la bollería continental (se recomienda no tomar croissant u otras propuestas similares). El pan, la mantequilla y mermelada es insuperable.

8. Ofertas. Buscar las etiquetas special offer. Esté atento a algunas ofertas, merecen la pena con precios muy atractivos. Son parecidas a las de España (2x1), algunas con reducciones de precios reales muy sustanciales. En algunos supermercados se rebaja el precio si se compran varias unidades, aunque no estén de oferta.

9. Platos precocinados de cocinas exóticas. No pase de platos indios, tailandeses, chinos, etc. El Reino Unido entiende como nadie a estas culturas, ha "occidentalizado" platos que son auténticos manjares. Es una buena ocasión de probarlos y disfrutarlos. Las yerbas, especias, salsas precocinadas e ingredientes especializados, son muy amplias y abren unas posibilidades creativas inmensas.

10. Vinos. Es la oportunidad de encontrar vinos de todo el mundo, algunos a precios muy razonables. No deje de tomar cabernet sauvignon de Sudáfrica, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, California, países del este de Europa y Australia a precios atractivos.

 Las cadenas de supermercados más conocidas en Inglaterra /Reino Unido son:
Sainsburys Morrisons
Safeways (absorbido por Morrisons) Waitrose
Tesco Co-op

Más información sobre viajar a Londres:



Guías de Viaje


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email