Fiestas de Tenerife

¿Qué ver y visitar en Tenerife?

- El Carnaval Santa Cruz de Tenerife: pinche aquí.

- Corpus Christi: en mayo o junio en La Orotava, se hacen alfombras de flores por las calles y la plaza del Ayuntamiento queda sembrada de figuras de arena. ¡Es impresionante!

- Virgen de la Candelaria: es la patrona de las Islas Canarias, su festividad es el 2 de Febrero. Cada año se hacen peregrinaciones a su Basílica situada en la población de Candelaria.

- Virgen de los Remedios: es la patrona de Santa Cruz de T. y cada año el 15 de Agosto festejan a su patrona.

- Fiesta del Gran Poder y de la Virgen del Carmen: el 16 de Julio. Ese día la virgen del Carmen junto a San Telmo salen en procesión por el barrio de pescadores. Al mismo tiempo, el Cristo del Gran Poder sale en procesión por las calles señoriales portuenses. Las 2 se encuentran en el puerto y se embarcan juntas, para luego volver a sus iglesia. Este año tendrá lugar el día 17 de Julio.

- Fiesta del Sol o de San Juan: 24 de Junio, en Puerto de la Cruz. En Playa Charcón y Playa del Muelle, los cabreros esperan la salida del sol y la entrada del solsticio de verano. Reparten queso y leche y se divierten. Hay música y bailes.

- Fiesta de San Andrés o de los cacharros o de la Castaña: el 29 de Noviembre, en el Puerto de la Cruz. En la Plaza del Charco se reunen, para tirarse trastos o cacharros y comer castañas, gofio, batatas y vino. Y divertirse.

- Fiesta Fundacionales: el 3 de Mayo, en Puerto de la Cruz. Se hace un misa y una procesión de la Cruz de Plata (copatrona) y la Virgen de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

- Bajada de la Virgen de las Nieves: en julio cada 5 años, ahora toca en 2010, se baja a la virgen de la montaña a Santa Cruz.






 






 

  Más información sobre Tenerife
Sitios cerca de la Isla de Tenerife: Guía de Lanzarote, Guía de Gran Canaria, Guía de Fuerteventura

Más temas relacionados con viajes

Excursiones y viajes especiales

Ciudades europeas

Ciudades europeas

Diario de Bryan, un inglés viajando por Europa

Viajes novios

Viajes de novios

Los lugares más románticos para la luna de miel

Viajes despedidas soltera

Viajes para despedidas de soltera

Oferta de viajes para celebrar despedidas de soltera

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email