Fiestas de Tenerife

Viajar | Guía de provincias españolas | Guía de las Islas Canarias | Guía de Tenerife

 

¿Qué ver y visitar en Tenerife?

- El Carnaval Santa Cruz de Tenerife: pinche aquí.

- Corpus Christi: en mayo o junio en La Orotava, se hacen alfombras de flores por las calles y la plaza del Ayuntamiento queda sembrada de figuras de arena. ¡Es impresionante!

- Virgen de la Candelaria: es la patrona de las Islas Canarias, su festividad es el 2 de Febrero. Cada año se hacen peregrinaciones a su Basílica situada en la población de Candelaria.

- Virgen de los Remedios: es la patrona de Santa Cruz de T. y cada año el 15 de Agosto festejan a su patrona.

- Fiesta del Gran Poder y de la Virgen del Carmen: el 16 de Julio. Ese día la virgen del Carmen junto a San Telmo salen en procesión por el barrio de pescadores. Al mismo tiempo, el Cristo del Gran Poder sale en procesión por las calles señoriales portuenses. Las 2 se encuentran en el puerto y se embarcan juntas, para luego volver a sus iglesia. Este año tendrá lugar el día 17 de Julio.

- Fiesta del Sol o de San Juan: 24 de Junio, en Puerto de la Cruz. En Playa Charcón y Playa del Muelle, los cabreros esperan la salida del sol y la entrada del solsticio de verano. Reparten queso y leche y se divierten. Hay música y bailes.

- Fiesta de San Andrés o de los cacharros o de la Castaña: el 29 de Noviembre, en el Puerto de la Cruz. En la Plaza del Charco se reunen, para tirarse trastos o cacharros y comer castañas, gofio, batatas y vino. Y divertirse.

- Fiesta Fundacionales: el 3 de Mayo, en Puerto de la Cruz. Se hace un misa y una procesión de la Cruz de Plata (copatrona) y la Virgen de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

- Bajada de la Virgen de las Nieves: en julio cada 5 años, ahora toca en 2010, se baja a la virgen de la montaña a Santa Cruz.

 

  Más información sobre Tenerife
Sitios cerca de la Isla de Tenerife: Guía de Lanzarote, Guía de Gran Canaria, Guía de Fuerteventura

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles