Islas de Tenerife

Viajar | Guía de provincias españolas | Guía de las Islas Canarias | Guía de Tenerife

 

¿Qué ver y visitar en Tenerife?

Isla de La Gomera

La Gomera es una de las islas más montañosas, con mucha vegetación y muchos desniveles entre los valles y las montañas. Si se dispone de tiempo, se puede recorrer la isla a pie, sino se puede visitar en bus o en coche. La Gomera está a 40 min. en aerodeslizador desde LosCristianos y a 90 min. en trasbordador desde Santa Cruz.

Lo más destacable de la isla:

- El Parque Nacional de Garajonay (Patrimonio Humanidad por la UNESCO).
- San Sebastián: es el pueblo más importante. Colón hizo escala en él antes de cruzar el Océano Atlántico, se abasteció de agua, rezó en su Iglesia de la Asunción y durmió en una de sus casas.
- Destacan algunas playas como las de: Santiago, Las Rosas, Valle Gran Rey.

- Restaurantes en la Isla de La Gomera:

* Restaurante El Palmarejo (Ctra. General de Arure, s/n, en El Palmarejo, en Valle del Gran Rey (a 45 Km. de San Sebastián), Tel.: 922 805 868): situado en El Mirador, buena cocina isleña.

* Restaurante Marqués de Oristano (c/ Real, 24, San Sebastián de La Gomera, Tel.: 922 87 29 09): cocina isleña con un toque moderno.

Isla de El Hierro

El Hierro es la isla más pequeña del archipiélago. Tiene pocas playas por lo, que no atrae a los turistas, sólo a los naturistas, que se interesan por su flora y fauna. Su capital es Valverde. Está situada en el interior, rodeada de bosques de pinos y una interesante vegetación. Así, que la ciudad está ubicada en una colina de calles empinadas y encantadoras.

Lo más destacable:
  • La Ermita de los Reyes, que está situada al oeste de la isla.

  • Puerto pesquero de La Restinga: centro de submarinistas.

  • Los Mejores Restaurantes en la Isla del El Hierro son:

    • Restaurante El Mirador de la Peña (Ctra. General del Norte, 40, en Guarazoca, Tel.: 922 55 03 00): restaurante declarado Bien de Interés Cultural, diseñado por César Manrique. Cocina regional aceptable.

    • Rest. Casa Juan (c/ Juan Gutiérrez Monteverde, 23, en la Restinga (a 23 Km. de Valverde) Tel.: 922 55 71 02): especializados en pescados y mariscos frescos, cocina sencilla pero rica.

Isla de La Palma

La Palma: está situada en el extremo noroccidental del archipiélago. Es una isla muy verde, con una vegetación muy abundante debido a su clima húmedo y fresco. Sus montañas están llenas de bosques de pinos, laureles y helechos gigantes. Es la isla con más desniveles del mundo. Lo más destacable de la isla son:

  • Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, con un cráter de 8 Km. de ancho. Tiene una riqueza paisajística y botánica espectacular. También se pueden visitar 2 cráteres dormidos: La Cumbrecita y Los Muchachos.

  • Santa Cruz de la Palma: es su capital. Es una ciudad pesquera con unas casas muy bonitas y típicas de la isla, que datan del siglo XVI. Lo más destacable: Iglesia del Salvador, con un artesonado mudéjar muy bonito; el Ayuntamiento, de estilo plateresco; Plaza de la Alameda, en la que hay una copia de la Carabela Santa María.

  • Los Llanos de Aridane: es una ciudad moderna y muy rica en agricultura. Debido a sus playas y a su interesante patrimonio monumental atrae cada año a más turistas. Destacan sus playas de: Charco Verde, Las Monjas, Puerto Naos. Los monumentos de interés son: Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios, del siglo XVI, talla flamenca de la virgen del s.XVI; Santuario de la Virgen de las Angustias situada en un barranco, es del s.XVI, la talla flamenca de la virgen es magnifica también.

  • Los Mejores Restaurantes en la Isla de
    La Palma

    • Restaurante Chipi Chipi (c/ Juan Mayor, 42, en Santa Cruz de La Palma, Tel.: 922 41 19 24). Cocina canaria y carnes a la brasa.

 

  Más información sobre Tenerife
Sitios cerca de la Isla de Tenerife: Guía de Lanzarote, Guía de Gran Canaria, Guía de Fuerteventura

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles