Carnavales | Carnaval de Canarias

carnavalCarnaval de Canarias

Los Carnavales de Canarias, empezaron en Santa Cruz de Tenerife (ver Carnavales de Santa Cruz de Tenerife), extendiendose luego a Las Palmas de Gran Canaria y después a toda las islas y a la Península. Quizá los carnavales más conocidos de la Peninsula sean los Carnavales de Cádiz.

carnaval canarias

Carnaval Canarias - Fuente: amolasislascanarias.com

Los Carnavales de Canarias rivalizan directamente con los Carnavales de Brasil, los Carnavales de Río de Janeiro y el de Salvador de Bahía.

 

 

El origen de estas fiestas está en la época del Imperio Romano y proviene de sus fiestas paganas, en las que se disfrazaban, comían, bebían y eran totalmente libidinosos. Así pues, si nos ceñimos a estos comienzos, los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria son así: lujuriosos, divertidos, no hay nada que esté prohibido o que deba ser reprimido, la música, los disfraces...sin olvidarse del buen humor y el buen talante.

El Carnaval empieza con el pregón y termina con el entierro de la sardina, siguiendo cada año un calendario de fiestas. En Santa Cruz de Tenerife, los Carnavales de este 2017 empiezan el día 22 de febrero y finalizan el día 5 de marzo.

Pulse aquí para ver el calendario oficial de las fiestas Carnaval Canarias 2017.

 

carnaval santa cruz tenerife

Cartel Santa Cruz de Tenerife 2017 - Fuente: murgascanarias.es

 

Durante los Carnavales tendrán lugar los concursos de las distintas agrupaciones que participan en los desfiles y por diferentes conceptos: maquillaje, mejor carroza, fotografía, drag queen, la reina del carnaval (infantil y adultos), murgas, comparasas, disfraces, escaparates y fachadas...


Enlaces relacionados con Carnaval de Canarias:

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email