Carnavales | Carnaval de Canarias

carnavalCarnaval de Canarias

Los Carnavales de Canarias, empezaron en Santa Cruz de Tenerife (ver Carnavales de Santa Cruz de Tenerife), extendiendose luego a Las Palmas de Gran Canaria y después a toda las islas y a la Península. Quizá los carnavales más conocidos de la Peninsula sean los Carnavales de Cádiz.

carnaval canarias

Carnaval Canarias - Fuente: amolasislascanarias.com

Los Carnavales de Canarias rivalizan directamente con los Carnavales de Brasil, los Carnavales de Río de Janeiro y el de Salvador de Bahía.

 

 

El origen de estas fiestas está en la época del Imperio Romano y proviene de sus fiestas paganas, en las que se disfrazaban, comían, bebían y eran totalmente libidinosos. Así pues, si nos ceñimos a estos comienzos, los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria son así: lujuriosos, divertidos, no hay nada que esté prohibido o que deba ser reprimido, la música, los disfraces...sin olvidarse del buen humor y el buen talante.

Pulse aquí para ver el calendario oficial de las fiestas Carnaval de Gran Canaria 2020.

 

Carnavales de Canarias 2020

 

Durante los Carnavales tendrán lugar los concursos de las distintas agrupaciones que participan en los desfiles y por diferentes conceptos: maquillaje, mejor carroza, fotografía, drag queen, la reina del carnaval (infantil y adultos), murgas, comparasas, disfraces, escaparates y fachadas...


Enlaces relacionados con Carnaval de Canarias:

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email