Ocio en Madrid

¿Qué ver y visitar en la Provincia de Madrid?

Parques de atracciones, de ocio o de naturaleza y animales de Madrid

- Zoo-Acuarius: está situado en la Casa de Campo, Ctra. de Extremadura. (Tel.: 91 512 37 70). Consta de 20

hectáreas de terreno. Tiene un delfinario, aviario, zoológico (leones, elefantes, jirafas, monos, hipopótamos...), una granja escuela, insectos y reptiles, un acuario, el club de los papagayos y el mundo del koala. En total: 3000 animales de 250 especies diferentes.

- Planetario: Parque Tierno Galván, (Tel.: 91 467 34 61). Todo lo relacionado con el Cosmos. Consta de un observatorio astronómico, sala de proyecciones y sala de astrónomos.


- Parque Madrid Xanadú: en Arroyomolinos, Ctra.N-V, Km.23. Es un parque de ocio y diversión. Cuenta con unas pistas de nieve artificiales de 18.000 m2. de superficie esquiable, un circuito cubierto de karts, salas de cine, tiendas, restaurantes...

- Parques de Atracciones: está situado en la Casa de Campo, Ctra. de Extremadura. (Tel.: 91 463 29 00). Cuenta con atracciones con lo último en este tipo de instalaciones. Cuenta también con 30 restaurantes de todo tipo de comidas.







 
 



 





 

 





 
 


- Warner Bros Park: a 30 Km. de Madrid, Ctra. N-IV, Km. 22 en San Martín de la Vega. (Tel.: 91 821 12 34). Tiene 25 hectáreas de terreno. Es el Parque Temático de la Warner. consta de 25 atracciones relacionadas con los personajes de los dibujos animados de esta productora cinematográfica. No se permite llevar comida del exterior, pero la oferta gastronómica es amplia.

-Faunia: Av. de las Comunidades, 28 (Tel.: 91 301 62 10). Ctra. de Valencia, Km. 6. Se trata de un parque biológico-temático, en el que cada animal se representa en su hábitat natural, para ambientar mejor al visitante y enseñarle de forma viven y se desarrollan los animales. Es muy bonito. Tiene una acuario con focas amaestradas, muchos pájaros de todos los continentes, insectos, mariposas, pingüinos, monos,...

 

Compras en Madrid

  • Los mejores mercados de Madrid: El Rastro, mercado de segunda mano. Está situado en el Barrio de la Latina, en la Ribera de Curtidores: en él pueden encontrarse de todo: anticuarios de muebles y objetos decorativos, ropa, complementos antiguos..., cerca de la plaza del Cascorro hay puestos de bisutería y de artesanía; Mercado de la Plaza Mayor: los domingos por las mañanas, hay un mercado de sellos, monedas antiguas, máquinas de trenes antiguos, libros y revistas, cromos,... Luego están los mercados de alimentación, los de toda la vida, que se compra a peso. En Madrid hay varios muy buenos: Antón Martín en el Barrio de Lavapiés, La Cebada en el de La Latina, Chamartín en el Barrio de Chamartín, La paz en el Barrio de Salamanca, Los Mostenses en la Gran Vía, el mercado de Maravillas en Cuatro Caminos, San Miguel en el Barrio de Sol y el de San Antón en el de Chueca.

  • Las mejores tiendas de Moda (de firmas) están situadas principalmente en el Barrio de Salamanca por las calles Serrano, Ortega y Gasset, Jorge Juan, Goya, Claudio Coello, Lagasca, ...Aunque en todo Madrid existen miles de tiendas o boutiques con lo último en la moda como: calle Preciados, la calle Almirante, la Gran Vía, la zona de Argüelles, Zona de Moncloa, calle Orense, Fuencarral... Existen grandes almacenes o galerías comerciales muy interesantes: El Corte Inglés, el Centro ABC, la Galería del Prado, el Jardín de Serrano, Centro Comercial de la Vaguada, el Centro de Arturo Soria, el Centro de la Moraleja (saliendo por la carretera de Burgos a uno 10 Km. ), ...Para comprar ropa a precios razonables tenemos en España marcas muy interesantes, que consumen principalmente los jóvenes como: la cadena Zara, la cadena Mango, la cadena Cortefiel, Beruska, Stradivarius, Woman Secret, Sphera, Punto Roma, Sprinfield, Máximo Dutty,...

  • La mejor zona para comprar Muebles y Arte antiguos, son los alrededores de las calles de Claudio Coello, Serrano, Prado, Huertas y el mercado del Rastro.

  • Tiendas de muebles y decoración moderna o actual: La Oca, Bo Concept, La Casa, Domus, la Mueblería, Muebles La Fábrica, La Factoría, Roche Boubois.

  • Tiendas de delicatessen: Todas ellas suelen tener quesos y embutidos, vinos, pastelería, comida preparada: Semón, Bait, Mallorca, Embassy, Mariano Madrueño, Horno de San Onofre, Mantequerías Leonesas.

  • Las tiendas de artesanía, arte religioso, diseño, orfebrería, abanicos,..están por los aledaños del la Plaza Mayor, Arcos de Cuchilleros, Barrio de Lavapiés, Huertas...

 

Fiestas en Madrid

  • Fiesta de Nochevieja: noche del 31 Diciembre. Se celebra la entrada del nuevo año, en la Puerta del Sol. Según la tradición, al ritmo del carrillón del reloj del Ayuntamiento, de comen las 12 uvas y se celebra el nuevo año, con cava, confetis y espantasuegras.

  • Cabalgata de Reyes: la noche del 5 de Enero desfile de carrozas por las principales calles de la ciudad.

  • Carnaval en Madrid: a finales de febrero, se celebran desfiles y fiestas de carnaval por toda la ciudad.

  • Fiesta de la Comunidad de Madrid: 2 Mayo. Se celebran conciertos, toros, misas, teatro, maratón, zarzuela, danza.

  • San Isidro: 15 Mayo. Fiesta patronal de Madrid. Verbenas, 15 conciertos, folklore (concursos de chotis, de mantones), romería a la Ermita, procesión del santo, pregón (en 2007 Nacho Cano)...

  • Fiesta de la Almudena: 9 Noviembre. Fiesta patronal. En la Plaza Mayor, misa, procesión y conciertos.

  • San Antonio de la Florida: 13 Junio fiesta de San Antonio de Padua. En la Ermita de San Antonio de la Florida, romería, misa, verbena del 3 al 13 de Junio en el Parque de la Bombilla, conciertos, concursos (chotis, mantones). Según la tradición las modistillas hacían un ritual con los alfileres para encontrar novio.

  • Semana Santa.

  • Virgen del Carmen: 16 Julio en Chamberí (Plaza Olavide, Chamberí, parque de Santander), en Villaverde y en Puente de Vallecas. Concursos de ajedrez, de mantones, de fútbol, de chotis...Procesión y misa.

  • Virgen de la Paloma: 15 Agosto en el barrio de La Latina. En la Plaza de las Vistillas y c/ de Toledo,verbena del 11 al 15 por todo el barrio. Buenos conciertos.

  • Fiestas del Pilar: 12 Octubre. Fiesta Nacional. Defile militar por la Castellana.

  • Conciertos de la Movida Madrileña: organizados por el Ayuntamiento y por la Comunidad de Madrid. Un mes de conciertos, con las mejores actuaciones nacionales e internacionales.

  • San Cayetano: 7 Agosto en Embajadores, en la Plaza del Cascorro. Verbena.

  • San Lorenzo: 10 Agosto en Lavapiés: verbena, misa, procesión...

  • Virgen de Butargue: 15 Agosto en Leganés.

  • En Madrid se celebran cantidad de fiestas y ferias gastronómicas como: Feria de la Tapa (30/05 al 3/06) en el Palacio de Deportes; de la moda, del calzado, Fitur (viajes), decoración, del mueble, de joyería, SIMO (informática), Infancia...

 

 

Restaurantes de Madrid

  • Guía de Restaurantes de Madrid

  • Consejos sobre los restaurantes de Madrid: Existen miles de restaurantes buenísimos en Madrid, que como buena ciudad cosmopolita tiene restaurantes de todo los tipos de cocinas existentes: cocina típica madrileña, cocina clásica, cocina de autor, marisquerías y de pescados (se dice que: "Madrid es el mejor puerto de España", cuando en realidad no hay mar, prefiriéndose a que los mejores restaurantes de este tipo en España, se encuentran en la capital)...y de todo tipo de especialidades y nacionalidades. Quizá lo único que cabría explicar un poquito son los restaurantes de cocina típica, a los que se les llama mesones o tascas, en los que se pueden
  • degustar los platos típicos de esta región y las tapas.
    A los madrileños les gusta mucho tapear y alternar, forma parte intrínseca de su carácter. Como buena cocina castellana, situada en una región del interior donde se viven inviernos muy crudos son guisos y comidas muy fuertes y consistentes (Ver más abajo cocina de Madrid). Los restaurantes de moda en los últimos años son los restaurantes asiáticos, destacando quizá los de cocina japonesa.(ver Guía de restaurantes de Madrid)

  • Los Mejores restaurantes de la provincia de Madrid: es costumbre de los madrileños salir el fin de semana salir a comer a la Sierra, para pasar el día con la familia. También a las afueras de Madrid existen restaurantes de todo tipo, sobre todo de cocina típica madrileña, carnes a la brasa, cocina castellana. Por citar algunos: El Charolés en El Escorial (c/ Floridablanca, 24, Tel.: 91 890 59 75); Mesón de la Virreina en Chinchón (Tel.: 91 894 00 15, Plaza Mayor, 28); El Caserón de Araceli en San Agustín de Guadalix, (c/ Olivar, 8, Tel.: 91 841 85 31); Casa Pablo en Aranjuez (Tel.: 91 891 14 51, c/ Almibar, 42); Casa José en Aranjuez (c/ Abastos, 32, Tel.: 91 891 14 88); El Cenador de Salvador en Moralzarzal (Av. de España, 30, Tel.: 91 857 77 22); La Ermita de los Negrales en Alpedrete-Los Negrales (c/ Santa Emilia, 4 B, Tel.: 91 851 33 71); D'Moncho en Guadarrama (Plaza de España, 5, Tel.: 91 854 33 98; La Chimenea en Alpedrete, c/ La Sierra, 20 (Tel.: 91 854 29 36); Mesón del Comendador en (Plaza Mayor, 21, Tel.: 91 894 04 20); Casa Sala en Guadarrama, (Ctra. de los Molinos, 2, Tel.: 91 854 21 21); Bodega La Ardosa (c/ Colón, 13).
  • Tapas: Las Cuevas de Luis Candelas, La Chata (c/ Cava Baja, 24), Oliver (c/ Almirante, 12), El Telégrafo tapas y mariscos (c/ Padre Damián, 44), José Luis, tapas e ibéricos (c/ Pº de la Habana, 4), La Gran Barra de la Máquina Sor Ángela de la Cruz, 22), Viña Olivo (Infanta Mercedes/ Pensamiento), El Mesón de los Castúos, típico extremeño(Infanta Mercedes, 56), Entrevinos (c/ Ferraz, 36), L'Antigua, cervecería (c/ O'Donnell,8), Cervecería Santa Bárbara (c/ Alcalá,149; Goya,70; Pl.Sta. Barbara, 8),

  • Cocina Madrileña: Madrid es la capital del mundo donde mejor se come, pero no todos sus platos son exclusivamente madrileños. La cocina madrileña ha ido integrando platos de las cocinas regionales españolas, del mismo modo que acepta a la gente y sus costumbres con su mejor sonrisa, adaptándolas a sus gustos y tendencias de carácter castizo. Como buena cocina castellana se trata de una cocina caliente y fuerte, su cocina está basada en potajes, guisos, estofados...Habría que destacar platos como: el Cocido Madrileño, los Callos a la madrileña; el Asados de Cordero, Sopa de Ajo, Cabrito al Ajillo, Soldaditos de Pavía, Patatas con huevo estilo Lucio, Judías pintas con oreja, Caracoles a la madrileña, Ensalada de San Isidro, Potaje de vigilia con garbanzos, Pepitoria de Gallina, Besugo a la madrileña, Rabo de Buey con setas, Estofado de Toro de Las Ventas, Bacalao a la madrileña, Cochinillo asado, Menudillos de gallina, Guisadillo de Ternera madrileño, Criadillas de Cordero. Como postre: Panecillo de San Antón de yema, Bartolillos, Huesos de Santo, Natillas estilo Casa Lucio, Madrileñas, Torrijas, Churros, Leche Frita, Buñuelos de viento. Es muy típico de Madrid tomar churros con chocolate caliente, ya sea como desayuno o merienda.

 

  Más información sobre Madrid

Sitios para visitar cerca de Madrid: Guía de Toledo, Guía de Cuenca, Guía de Ávila, Guía de Segovia.

Búsqueda personalizada
RSS
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email