Vivir el segundo embarazo

Segundo embarazo ¿Cómo es y qué se siente diferente al primer embarazo? 

Viviendo ahora el segundo capítulo de un nuevo bebé en casa me pongo a pensar en las diferencias entre el primer y segundo embarazo. Hoy compartiré las diferencias en las primeras 17 semanas, cuando sigamos avanzando, iré compartiendo más vivencias que estamos teniendo.
 
¿Cómo me entero de que estoy otra vez embarazada?
En este segundo embarazo nos dimos cuenta que estábamos embarazos incluso antes de tener la falta de menstruación. Por las tardes estaba algo mareada, tenía “baba” así como de angustia pero sin ser angustia… de nuevo pensaba que estaba ”incubando una gripe o algo”. Le dije a mi marido: creo que llevamos un ”preñe”… que ni nos lo creemos. Clearblue en mano y… embarazada 1-2 semanas ¡otro positivo que nos hacía sonreír y emocionarnos sin poder evitarlo! Nuestro bebé iba a ser un súper hermano mayor.

Photo by Dakota Corbin on Unsplash


Algo diferente entre la búsqueda del primer embarazo y del segundo fue “la obsesión por quedar embarazada”. En este segundo intento dijimos… “bueno, Mateo no ha hecho aún los dos años, entre que te quedas, no te quedas… cuando venga” y… primer mes ¡estábamos embarazados! Sería la relajación de no pensar todo el tiempo en ello, o la tranquilidad de saber que llegaría otro bebé cuando tuviese que llegar… pero lo cierto es, que aquí estábamos, de nuevo con el positivo en la mano.

Otra diferencia es que pensábamos que el cansancio y ritmo agotador de tener ya otro bebé iba a hacer que el segundo embarazo nos iba a costar mucho. Anteriormente había sido en la primera y segunda regla… muy rápido. Ahora, no nos preguntéis porque, pensábamos que tardaríamos más. Y, tachan!!!!! Íbamos a hacer crecer la familia.

Las primeras 6 semanas del embarazo 1 vs embarazo 2. Totalmente diferentes. En esta ocasión únicamente lo compartimos con mínimas personas, nos íbamos de vacaciones, queríamos estar tranquilos y no dijimos ni a la familia hasta que no viésemos algo en una eco. El positivo del test no lo divulgamos como en el embarazo anterior.

Primera ecografía del embarazo 2 la hicimos en la semana 6, aunque estábamos en realidad de 5 semanas. Nos dijeron que todo parecía estar bien. Aún no había latido. Pero esto ya sabíamos que era normal. No nos asustamos. Compartimos con la familia pero con cautela y avisando que no queríamos la difusión ni que Mateo supiese nada hasta pasar el ecuador psicológico que tenemos nosotros de las 8-10 semanas (en un embarazo anterior habíamos tenido un aborto espontáneo).

Segunda ecografia del embarazo 2 ha sido en la semana 7, al volver de vacaciones para escuchar el latido y… podemos confirmar que fue igual de emocionante, llore igual que en los anteriores… había vida!! Todo parecía estar perfecto. Iba hacia delante.

Las nauseas, vomitonas y ardor… 100% igual jajajaja la única diferencia es que en el embarazo 1 vomitaba por las mañanas y hasta el medio día y… en este vomito por las tardes y todas las cenas.

En el primer embarazo comía sin medida. A estas alturas llevaba ya algo más de 4Kg y, me costó tanto quitarme todo el peso del embarazo 2 que en este me he propuesto engordar 10 kilos menos. No sé si será por el ritmo de tener ya otro bebé, de hacerle a él cenas sanas o de intentar comer menos… pero en este embarazo llevo 2 kilos. (De momento y no firmó que coja los mismos 25 kilos)

Otra diferencia entre el embarazo 1 y embarazo 2 es todas las cosas que veo para comprar y no compro porque pienso que no las voy a usar o porque puedo usar de Mateo.

¿Qué más cosas se diferencias en las primeras semanas del embarazo 2 del embarazo 1?

– Pienso en tener “la parejita” y que sea una nena – confirmado ¡es niña!
– Pienso con tiempo en hacer las mismas cosas que con Mateo: llamar a la preparación al parto pero que me coincidan horarios con compatibilidad para que se queden a Mateo.
– Volver a hacer congelación de células madre y llamas con conocimiento de causa y no te asustan las cifras y estudios sobre esto.
– No cuentas las semanas + días… recuerdas el aproximado de la semana en la que estás.
– No tienes el mismo tiempo para ponerte cremas, cuidarte y mimarte. Ahora tienes un bebé dentro y otro fuera.
– El embarazo 1 me dio por dormir… este, imposible jejeje aunque me diese por eso, Mateo quería parque y jugar!
– En el embarazo 1 no sabía la importancia de la eco 12, En el segundo embarazo iba con más miedo, me cogí el día y luego nos fuimos a comer un arrocito con mi hermana 🥰🥰
– En el embarazo 1 el pecho tardo más en crecerme, ahora mismo estoy con los sujetadores de recién parida. Enormes y de lactancia.
– En el embarazo 2 tienes más “tablas” y no pecas tanto en cosas de farmacia y compras más online porque es lo mismo y más barato.

Pero… lo más importante de todo es que en el embarazo 1 éramos 2 ilusionados y en este embarazo, somos 3… y ver a Mateo dándole besos a la barriga, darle los “buenos días a la barriga”, decirle “te quiero” al ombligo o querer bañarse con “‘mamá y la hermanita” te hacen vivir el segundo embarazo distinto pero… precioso, de nuevo único y súper especial!!!!

Autora: María P.
 
Lecturas relacionadas:
 

Añadir Comentario