Embarazo: Así empezaba nuestra historia en busca del embarazo

Queremos ser papás ¿Qué es lo mejor cuando buscas quedarte embarazada?

test-embarazo-positivo

Quizá ahora puedo escribir más sobre esto y confirmar que no hay ninguna regla y que lo principal, por muy dificil que sea es… disfrutar y relajarse ¡qué vendrá! Empiezo a escribir con este post en lugar del post del aborto porque una de las cosas que más nos ayudó a quedarnos “rápido” embarazados fue saber que podíamos, que éramos compatibles y que todo funcionaba bien.

Si, el aborto (visto una vez pasaron semanas) nos ayudó a relajarnos en la búsqueda. ¿Qué hicimos nosotros cuando buscábamos quedarnos embarazados?

  • Ir a la revisión de mi ginecóloga de manera normal y comentarle que queríamos quedarnos. Nos recetó ácido fólico: Gestagin Embarazo.
  • Seguir con ácido fólico 3 meses mientras seguía con los anticonceptivos (Parche Evra)
  • Dormir bien (mejor que de normal, intentar no dormirse en el sofá y pasar a la cama y al estar descansado, recomiendan que todo es mejor)
  • Dieta equilibrada incluyendo mucho omega 3 en nueces y pescado azul.

  • Tener relaciones dia si, día no. Obviamente, si no apetece, de nada sirve ponerse a la faena. Porque una de las cosas que leímos y que dice la leyenda es que si no se llega al orgasmo, es más complicado por las contracciones del útero.

¿Qué tardé en quedarme embarazada?

Se que cada cuerpo es un mundo pero a mi en su día me gustaba leer los plazos de la gente, buscaba y leía experiencias por si no me quedaba a la primera (qué es toda la ilisión) que no nos agobiásemos. Por esto, os voy a compartir cual fue nuestra trayectoria.

  • Febrero 2016 revision ginecológica anual
  • Marzo 2016 inicio ácido fólico a la par que anticonceptivos, queríamos estar 3 meses tomándolo antes de eganchar, así lo recomiendan los médicos.
  • Mayo 2016 último mes con el parche anticonceptivo
  • Julio 2016 test embarazo positivo
  • Agosto 2016 Aborto espontaneo de 8 semanas – aborto sin legrado ni pastillas.
  • Septiembre 2016 – no podíamos quedarnos, teníamos que dejar mínimo 1 regla de recuperación.
  • Octubre 2016 me tuvieron que dar unas pastillas para provocar la regla porque tenía muchísmos óvulos “atascados” y no me bajaba la regla.
  • Noviembre 2016 regla normal
  • Enero 2017 test embarazo positivo. Garbancito estaba en camino.

Así, la primera vez “enganchamos a la primera”, tuve mi regla a principios de junio y el 20 de julio aprox, teníamos una boda y nos hicimos el test por si podía o no beber en la boda. Test de embarazo positivo. ¡No pudimos evitar comprar el clearblue para saber las semanas.

Y, la segunda vez tardamos 4 meses contando que el 1º te recomiendan que no te quedes. Mi última regla la tuve el veinti tantos de noviembre y el 10 de enero dimos positivo en el test de embarazo. ¡Otra vez no me resistí a comprar el clearblue.

Qué no hicimos cuando buscábamos quedarnos embarazados:

No me hice nunca un test de ovulación. Soy una persona muy irregular con la regla y los dos consideramos que hacernos esos tests solo era meter más presión a la que de normal ya hay cuando decides quitarte los anticonceptivos.

No le dijimos a la gente, (en el primer intento) que estábamos buscando quedarnos embarazados. Ya de por si la gente te pregunte ¿y tu, para cuando? Y otra serie de preguntas que te meten presión sin ninguna necesidad, como para ir provocando tu diciendo que quieres quedarte y vas buscando. De hecho, a nuestra familia les negábamos que nos hubiesemos quitado el parche cuando mis hermanos preguntaban o similar.

Espero que os ayude y si tenéis cualquier duda o experiencia ¡¡me encantaría saberla y seguir con vosotras en comentarios cada uno de estos momentos!!