¡Precaución con las cápsulas de detergente líquido!

Cada vez son más los casos de niños pequeños que acuden a urgencias por haberse tragado cápsulas de detergente líquido

Foto: pexels

En un artículo reciente, publicado en la revista Archives of Childhood Diseases, médicos ingleses informaron de un grupo de 5 niños, de entre 10 y 24 meses, que tuvieron que ser tratados por tragar el contenido de una cápsula de detergente. Todos los niños se recuperaron, pero cuatro requirieron varios días de intubación para tratar la inflamación y poder respirar, y un niño necesitó cirugía.
 
Las cápsulas de detergente líquido usadas en lavadoras y lavavajillas contienen agentes de limpieza alcalinos que tienen una fuerte acción disolvente que puede dañar los tejidos, y producir inflamación dolorosa.

En los casos graves, las vías respiratorias puede ser bloqueadas completamente, y existe también el riesgo de daño en los pulmones y en el tejido esofágico, una complicación potencialmente fatal.
 
Las cápsulas de detergente líquido usadas en lavadoras y lavavajillas son muy atractivas para los niños pequeños debido a su color brillante y su textura suave.
 
Es importante que los fabricantes desarrollen envases a prueba de niños y que mejoren las advertencias de seguridad, y que los padres mantengan estos productos fuera del alcance de los niños. 
 
Fuente:Archives of Childhood Diseases

Temas relacionados con: ¡Precaución con las cápsulas de detergente líquido!

Añadir Comentario