Piscinas y niños: evita riesgos para tu salud

¿Pueden ser las piscinas un peligro para la salud de los niños?

Las piscinas para niños suelen ser las que contienen mayor número de gérmenes.

A pesar de los intentos para desinfectar el agua de la piscina, algunos patógenos pueden todavía estar al acecho en el agua. Incluso los propios productos desinfectantes que se utilizan para el mantenimiento de la piscina también puede tener sus propios riesgos para la salud de los más pequeños.

¿Quieres conocer los riesgos que tienen las piscinas para los más pequeños?

Precauciones con las piscinas y los niños

¿Qué problemas para la salud puede provocar el agua de las piscinas?

Los productos químicos que se utilizan en las piscinas son muy eficaces eliminando la mayoría de los gérmenes que encuentran en el agua. Pero a veces algunos de estos gérmenes no se consiguen eliminar con la suficiente rapidez, y los que quedan pueden tener efectos nocivos.

Esto es más común cuando muchas personas utilizan la misma piscina.

Algunas bacterias pueden causar infecciones de oídos, ojos y garganta. Los virus pueden causar una variedad de enfermedades como gastroenteritis o infecciones en ojos, oídos y piel.

Problemas de salud asociados a piscinas

Los productos para desinfectar también pueden causar problemas

El nadar en piscinas tratadas con cloro, en particular las piscinas cubiertas, podría poner a los niños en mayor riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias como el asma y la fiebre del heno.

También pueden aparecer otros problemas como la irritación de ojos y piel, si los niveles de cloro de la piscina son demasiado altos o demasiado bajos, o si la temperatura del agua es demasiado alta o demasiado baja.

Hay algunos estudios que muestran que los subproductos de algunos de los productos que se utilizan para la desinfección de las piscinas al mezclarse con los microorganismos, los fluidos corporales humanos, cosméticos y protector solar pueden provocar daños en el ADN y aumentar el riesgo de cáncer.Piscinas y niños

Seguir leyendo:

Añadir Comentario