Dolor de espalda en la menopausia

Consejos para aliviar el dolor de espalda en la menopausia

Son muchas las mujeres que sufren dolor de espalda con el paso de los años, y hemos llegado a pensar que es algo «normal» del envejecimiento.

Aunque el dolor puede que sea algo común, no es algo «normal». Es una señal de nuestro cuerpo de que algo va mal y, muy a menudo, de que algo puede solucionarse.

En el caso de las mujeres, el descenso de los niveles de estrógenos también contribuye al dolor de espalda. 

Si estás sufriendo de este problema, aquí te dejamos algunos consejos.

Lo primero es descubrir qué está causando el dolor

  • ¿Es tu colchón? Podría ser el momento de renovarlo.
  • ¿Es tu postura en el trabajo? La mayoría de nosotras simplemente no somos lo suficientemente conscientes de la posición de nuestro cuerpo cuando estamos trabajando. Ir cambiando la postura a lo largo del día es una excelente manera de reducir la sobrecarga en cualquier parte de nuestro cuerpo.
  • ¿Es tu postura cuando conduces? Asegúrate que la parte inferior de tu espalda está completamente apoyada en el asiento del coche. 
  • ¿Es algo más serio? Consúltalo con un médico o un fisioterapeuta. 

Consejos para aliviar el dolor de espalda

  • Cuida la postura con la que te mantienes sentada durante el día, en el trabajo o para ver la televisión. Es muy importante que su columna esté recta mientras estés sentada. En esta posición es donde hay una mayor compresión de la región lumbar, y si no es correcta es cuando aparecen los dolores
  • Cuida tu peso. El exceso de peso exige más de tu columna, la sobrecargan, y acaba provocando dolor
  • Haz ejercicios para fortalecer los músculos del abdomen. Un abdomen reforzado garantiza que toda la columna se estabilice y no deja que los tendones, ligamentos y huesos se sobrecarguen. Los ejercicios de estiramientos para la columna, como para la región de los glúteos y del muslo son muy útiles.

 

Lecturas relacionadas: 

Añadir Comentario